Inicio » Blog » Cómo ahorrar con el aire acondicionado este verano

Cómo ahorrar con el aire acondicionado este verano

Con la llegada del verano, todos buscamos cómo ahorrar con el aire acondicionado. Ahora que la luz no deja de subir y las tarifas son cada vez más caras, todos buscamos la forma de ahorrar. ¿Quieres saber algunos trucos para ahorrar este verano?

Escoge un aparato eficiente y a ser posible, inverter

Un aparato A+++ supone más de un 40% de ahorro en comparación con un A+. Es un gasto inicial más elevado pero a la larga, supone un gran ahorro. Además, escoge sistema inverter siempre que puedas. Estos aparatos son un 40% más eficientes que la bomba de calor.

¡Haz cuentas y verás que al final, sale mejor! El sistema inverter regula la potencia, funcionando a una velocidad constante por lo que su consumo es menor.

Mantén la temperatura adecuada

Uno de los trucos sobre cómo ahorrar con el aire acondicionado es mantener la temperatura media. Según el Ministerio de Industria eso son 24ºC, aunque el IDEA establece 26ºC. ¿Sabías que un grado más o menos supone un 7% más de consumo? ¡Atento a subir o bajar la temperatura a la ligera!

Lo suyo es que lo ajustes entre 24-26ºC. La mayoría de personas lo establece entre 20-21ºC cuando eso supone más de energía. Una regla de oro es que no debe haber más de 12ºC de diferencia entre el exterior y el interior. ¡Recuerda la regla para conseguir ahorrar más!

Evita el uso nocturno

Lo mejor es apagarlo justo antes de dormir, manteniendo el frescor en la habitación. ¿Tienes idea de lo perjudicial que es usar el aire acondicionado mientras dormimos? Reseca las mucosas, entumece las articulaciones… ¡Y mucho más! Aunque tu aparato disponga de un modo noche, es mejor que lo evites.

¿Nunca te ha pasado que te has despertado a la mañana siguiente con un dolor horrible de garganta? ¡Es posible que tu aire acondicionado tenga algo que ver. Ahora ya sabes el truco más simple sobre cómo ahorrar con el aire acondicionado.

Limpia los filtros después del final de cada estación

¿Sabes que los filtros de aire pueden obstruir y dificultar su uso, haciendo que consuma más energía de la necesaria? ¡Mantén tus filtros limpios! Esta es la respuesta a cómo conseguimos ahorrar con el aire acondicionado en verano si no tenemos más remedio que ponerlo.

Comparte: