Inicio » Blog » Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

¿Sabías que el 5 de Junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente? ¿Sabes el origen de este día tan especial elegido para proteger nuestro planeta? Aunque a muchos parece no importarle… Solo hay un planeta Tierra. ¡Por eso debemos protegerlo!

Origen del Día Mundial del Medio Ambiente

En 1972 se desarrolló en Estocolmo la primera gran conferencia en referencia al medioambiente, llamada la Cumbre de Estocolmo. Fue la fecha escogida para recordarnos a todos la importancia de proteger nuestro medio. La Tierra es nuestro único hogar y nuestro planeta. ¡Debemos poner de nuestra parte!

Objetivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Al igual que con el día mundial del reciclaje, aquí también tenemos un lema. Solo existe un planeta Tierra, nuestro hogar. El objetivo de este día es recordar lo importante que es vivir de forma sostenible, viviendo en armonía con la naturaleza.

Debemos ser conscientes de nuestra huella en el planeta. Todo es nuestra responsabilidad. Solo tenemos un planeta y una oportunidad para revertir el cambio.

Ya han pasado 50 años desde que se marcó este día. Es responsabilidad de todos cuidar del medioambiente… ¿Qué pasaría si no lo cuidamos? No existe otro planeta Tierra.

Es importante mantener un estilo de vida más ecológico y limpio, apostando por energías renovables y generando menos contaminación —tanto en forma de plásticos como de CO2—.

La importancia de proteger el medioambiente

Año tras año, el ecosistema se merma y perdemos cada vez más zonas verdes de nuestro planeta. Los bosques son el pulmón de nuestro planeta, ¡por eso es tan importante protegerlos! Con el incremento del CO2, el cambio climático esta cada vez más cerca.

Asegurarnos de restaurar los ecosistemas es algo primordial. Prevenir, detener y revertir los daños ocasionados debería ser nuestra única misión.

Detengamos esa explotación de naturaleza para pasar a curarla. La Tierra nos necesita. Consiguiendo ecosistemas saludables podremos lograr el mejor planeta, una mejor vida y un mejor ecosistema. ¡Contrarrestar el cambio climático es cosa de todos!

Comparte: