Inicio » Blog » Descubre estas 3 maneras de ahorrar energía

Descubre estas 3 maneras de ahorrar energía

La pregunta “¿cómo ahorrar energía?” es muy frecuente y casi siempre nos parece que es imposible o que hay que cambiar muchos hábitos para conseguirlo. No obstante hoy venimos a demostrar que no es tan complicado. 

La energía es una preocupación general, sobre todo su ahorro, porque es uno de los gastos principales en una economía familiar o, en realidad, en cualquier situación o lugar cotidiano. 

Es cierto que para conseguirlo se deben ajustar algunos hábitos o tener en cuenta algunos factores, no obstante, no son más que pequeñas acciones. 

Así pues, si consideras que tus facturas son demasiado elevadas a fin de mes, esto te interesa. 

Controlar la calefacción eléctrica o aire acondicionado

El primer punto parece muy evidente pero un mal uso de este tipo de electrodomésticos conlleva una diferencia abismal en la factura de la luz. 

Estos aparatos se deben mantener siempre en una temperatura de confort, es decir, hay ciertos puntos de temperatura que van a consumir mucho menos que otros. 

En el caso de calefacción con radiadores ya trae un termostato incorporado que te indica la cantidad de calor y el tiempo que está encendido. Así pues, refiriéndonos a termostatos una buena temperatura está entre 19 y 21 grados en invierno, y de 24 a 26 grados en verano

Por otra parte, los aires acondicionados de igual forma, deben estar controlados a una temperatura y tiempo óptimos. 

Utilizar bombillas de ahorro de energía

Cuando se va la luz solar y, por lo tanto, ya no podemos aprovechar la luz natural para las tareas diarias, tenemos que hacer uso de bombillas. No obstante, una mala elección de ellas puede contribuir a un gasto mucho más elevado en la factura. 

En este caso pues, una bombilla que ayuda a ahorrar energía es aquella que popularmente se llama, efectivamente, “bombilla de bajo consumo”. Es decir, en estos casos se debe optar por un uso de sistemas LED

Este tipo de bombillas, consumen una menor cantidad de energía, tienen una vida más útil y duradera y, además, es una luz mucho más adecuada para nuestra vista. 

De esta forma, la compra de bombillas LED se amortiza enseguida. Esto es debido a que pueden llegar a ahorrar hasta en un 85% de energía respecto a otra convencional y, por lo tanto, se dice que son mucho más eficientes.

No dejar aparatos en standby o encendidos

Este último punto, puede parecer poco útil pero en realidad es muy importante y a veces no nos damos cuenta de ello. 

Esto es así porque tiene una forma muy fácil de ser solucionada y vas a empezar ahorrar poco a poco si empiezas a fijarte en esto. 

Cada vez hay más dispositivos conectados a la red en los lugares y es muy popular dejar los aparatos en “standby”, es decir, cerrados pero no apagados. Sin embargo, si lo mantienes conectado a la corriente eléctrica, éste sigue funcionando y, por consiguiente, funcionando. 

Su impacto puede llegar a suponer 100 euros más en la factura eléctrica total del año. De esta forma, es muy importante desenchufarlos o asegurarse que realmente están apagados cuando no los estés utilizando

En Ahorreluz nos preocupamos

En nuestra empresa, estamos atentos a todo lo que puedas necesitar. Y no vas a ahorrar solo con comparar compañías eléctricas sino que hay cosas que sólo dependen de ti. Por este motivo, creemos que es muy importante que estés informado de la cantidad de acciones que se pueden hacer para consumir menos energía, ser más sostenible y tener una mejor economía

Comparte: