Inicio » Blog » ¿Qué tarifa de luz elegir para ahorrar más?
Tarifa de luz para ahorrar más

¿Qué tarifa de luz elegir para ahorrar más?

¿Eres de las personas que se resigna cuando recibe los recibos a final de mes y abona su importe o de las que cree que el cambio es posible y pagar menos también? Hoy te demostraremos que puedes elegir una compañía y una tarifa de luz para ahorrar más.

Por si todavía no lo sabes, en nuestro país existen muchísimas compañías de luz y de gas así como diferentes tarifas de luz, pero ¿cómo saber cuál es la perfecta para ti y tus necesidades? ¡Es muy simple!

Analiza tus necesidades energéticas conciencia

Antes de lanzarte a contratar una tarifa de luz u otra, tómate un tiempo para analizar tus hábitos de consumo con el fin de elegir la mejor opción. Entiéndase por elección preferible aquella que nos permite conseguir un mayor ahorro a final de mes sin renunciar a un servicio de calidad.

Es muy importante revisar tus dispositivos que requieren de electricidad para su funcionamiento y establecer la potencia eléctrica correcta, para no pagar más pero tampoco quedarnos cortos y sufrir penalizaciones o cortes de luz por exceso de potencias.

Tanto si eres un/a consumidor/a de residencial, la tarifa más común suele ser la 2.0, es decir, con una potencia inferior a los 10 kW, más que suficiente si cuentas con los electrodomésticos típicos.

¿Qué tarifas de luz podemos encontrar?

La tarifa de luz 2.0 cuenta con diferentes variables en las que el precio de la energía es la característica más reseñable. Veamos qué posibilidades tenemos si queremos contratarla:

  • Tarifa 2.0A: es aquella que cuenta con un precio mismo precio para la energía durante las 24 horas del día. Es decir, solo tiene un periodo de facturación tanto para el término de energía como para el de potencia.
  • Tarifa 2.0DHS: es lo conocemos como tarifa de discriminación horaria. Es decir, dos periodos para la facturación de la energía consumida: uno más caro (horas punta) y otro más barato (horas valle). Esta modalidad de la tarifa de luz 2.0 está pensada para aquellas personas que pueden adaptar su consumo energético a las horas más baratas, las cuales coinciden con la noche para así conseguir un ahorro importante en la factura.
  • Tarifa 2.0DHS: igual que el resto de modalidades de la tarifa 2.0, esta solo puede ser contratada por quienes no necesiten una potencia superior a los 10 kW y se diferencia del resto porque cuenta con tres periodos de facturación: horas punta, horas valle y horas super valle. Es decir, un precio súper reducido de la energía, uno intermedio, podemos decir (más económico que las horas punta9 y otro más caro. Está pensada, sobre todo, para quienes disponen de un coche eléctrico y una estación para su recarga en casa.

Una alternativa sostenible y comprometida con el medioambiente es la tarifa ecoluz de Acis Energía, que te permite elegir un precio fijo o varible, según tus necesidades, y ofrece energía 100% renovable a un coste muy competitivo en el mercado libre de la energía.

Si, por el contrario, necesitas una potencia mayor a 10 kW, encontrarás en el mercado energético otras tarifas de luz con y sin discriminación, también.

No obstante, las tarifas de luz que ahora conocemos como 2.0A, 2.0DHA, 2.0DHS, 2.1A, 2.1DHA y 2.1DHS pasarán a denominarse todas de una misma forma: 2.0 TD y contarán con tres periodos de facturación en el término de energía.

Su entrada en vigor estaba prevista para este 2020 pero las circunstancias han llevado a la CNCM a aplazar su aplicación al año 2021.

Comparte: