Inicio » Blog » ¿Qué aire acondicionado me conviene?

¿Qué aire acondicionado me conviene?

Cada vez que llega el verano surge la pregunta de si es buena idea instalar un sistema de climatización para soportar el calor de estos meses. Aunque en el mercado hay muchas opciones, hoy queremos hablarte del aire acondicionado inteligente.

¿Qué es un aire acondicionado inteligente?

Cada ves se hace más común escuchar sobre hogares inteligentes y sobre domótica en el hogar. Pues respecto a los sistemas de climatización, el aire acondicionado no es la excepción.

Un aire acondicionado inteligente es aquel que se puede controlar desde un dispositivo móvil con conexión WiFi. Por tanto, lo que lo diferencia de los sistemas de climatización comunes es la conectividad.

¿Cuáles son los beneficios de este sistema de climatización?

Si estás leyendo este artículo y ya tienes un aire acondicionado diferente, no te detengas. Queremos contarte por qué deberías contemplar este tipo de dispositivo para tu hogar

Ahorra energía con tu aire acondicionado

El principal beneficio — y el que más nos interesa — es el ahorro energético reflejado en la factura de luz.

Es muy común que en los meses de verano, las temperaturas aumenten proporcionalmente a la subida del precio de la luz, debido a la gran demanda energética que requieren los sistemas de calefacción normales.

Al tener un aire acondicionado inteligente podrás tener total control de tu equipo debido a la posibilidad de manejarlo a distancia y en las horas que mejor te convenga — por ejemplo, una hora antes de llegar a casa —. De igual manera podrás apagarlo cuando no estés en tu vivienda.

Mayor eficiencia energética

Al momento de compra, la mayoría de aires acondicionados regulares cuentan con una etiqueta de clasificación energética de A+ — que no es una mala clasificación—. Sin embargo, un aire acondicionado inteligente se puede encontrar entre clase A++ o A+++ con el que puedes consumir hasta 40% menos que uno de clase A.

Es importante recordar que junto con la instalación de cualquier sistema de climatización, es fundamental tener un buen aislamiento en las ventanas de la vivienda.

Conexión WiFi y geolocalización

Como es lógico, la posibilidad de controlar tu aire desde cualquier lugar con WiFi es una gran ventaja.
Pero lo más interesante es la oportunidad de que tu dispositivo detecte tu llegada a casa.

Si lo programas para esas horas, el aire acondicionado se encenderá cuando detecte que estás cerca de tu vivienda. De esta forma, llegarás a casa y encontrarás tu hogar fresco.

Comodidad

Esta ventaja viene ligada a las dos anteriores. Y es que, además de poder controlar tu aire inteligente con tu móvil, puedes hacerlo a través de reconocimiento de voz si cuentas con dispositivos como Google home, Alexa, o similares.

Es importante que al momento de su compra verifiques que ese aire acondicionado es compatible con tus aparatos de reconocimiento de voz.

¿Qué aire acondicionado escoger?

Lo más importante al momento de decidir qué aire acondicionado escoger es tener claro qué espacios queremos climatizar y que disposición de espacio tenemos en nuestra vivienda.

Los más conocidos son los aires tipo split que están destinados a climatizar una sola estancia. Este sistema cuenta con una unidad interior y una exterior.

Seguido a este, con mayor capacidad y tamaño, se encuentran los aires tipo multi-split. Como es de suponer, están destinados a climatizar una estancia mucho más grande o varias estancias.

Uno de los sistemas de climatización más útiles para los espacios grandes es el sistema de conductos: En él, la distribución del aire se hace mediante el techo, haciendo refrigerar las estancias de la vivienda a través de rejillas colocadas estratégicamente.

Por último, está el aire acondicionado portátil que — como su nombre lo indica — se puede utilizar en cualquier estancia de la vivienda. Eso sí, suelen ser más pequeños y menos eficientes.

Esperamos que esta información te haya sido útil. Descubre más sobre climatización y ahorro energético en nuestro blog.

Comparte: