Inicio » Blog » Día Mundial de la Tierra: ¿Por qué lo celebramos?

Día Mundial de la Tierra: ¿Por qué lo celebramos?

Un Día Internacional nos conciencia sobre un tema determinado. Al dedicarle un día concreto, el asunto cobra más relevancia y la presión social aumenta para resolver la problemática.

A continuación te explicamos… ¿Por qué celebramos el Día Mundial de la Tierra?

Origen del Día Mundial de la Tierra

Sus antecedentes se remontan a la década de 1960. El activismo social empezó a protagonizar portadas y el medio ambiente ocupó muchas de ellas.

Se celebró por primera vez en Estados Unidos. Se estima que más de 20 millones de personas participaron en la manifestación de 1970, que se establece como su origen mediático. Pese a que hoy en día se le llama Día Mundial de la Tierra, el nombre que se le otorgó fue Día Internacional de la Madre Tierra.

Naciones Unidas oficializó el día en 2009

En 2009, la asamblea general de la ONU estableció el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra. El día enfatiza el papel de la Tierra como hogar de la humanidad y la necesidad de protegerla para evitar el colapso de la biodiversidad.

Desde su reconocimiento se han realizado muchas acciones notorias en su nombre: Jornadas multitudinarias de limpieza, el Acuerdo de París… Pequeños y grandes pasos hacia un planeta sostenible.

¿Cómo se celebra el Día de la Tierra?

En el Día Mundial de la Tierra, los ciudadanos se sensibilizan con problemas como el cambio climático y la presión social aumenta para que se tomen medidas. En vez de participar de forma pasiva, existen muchas iniciativas con las que aportar tu grano de arena.

No se trata de realizar la acción más ecológica de todas, sino de incorporar pequeños cambios en tu rutina. Reciclar tu basura, cambiar a una bombilla de bajo consumo o caminar al trabajo en vez de coger el coche son prácticas que puedes llevar a cabo. ¡Unirte a una jornada de limpieza siempre es una gran opción!

Desde Ahorreluz te animamos a contribuir de forma positiva al medio ambiente. Una de las maneras es hacer tu empresa más sostenible. ¡Construyamos un futuro mejor!

Comparte: