Inicio » Blog » ¿Cómo hacer tu empresa más sostenible?

¿Cómo hacer tu empresa más sostenible?

La situación actual que atraviesa el mundo debido a la pandemia ha hecho que cada vez más empresas se sumen a generar un entorno sostenible para sus trabajadores y para sus clientes. En esta entrada compartimos algunos consejos para que tu empresa sea más sostenible.

Cada vez crece más el número de empresas que se están comprometiendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, no solo por el beneficio que esto genera al planeta, sino porque los mismos consumidores están siendo más exigentes respecto a los procesos de producción de lo que consumen. Una prueba de ello son los resultados del estudio de Marcas con Valores realizado por la consultora 21 gramos en el 2020, que indica que el 72% de los españoles encuestados estarían dispuestos a pagar más por productos fabricados de forma sostenible. 

Por esta razón, traemos algunos consejos para hacer de una empresa un lugar más sostenible.

Consejos para una empresa más sostenible

Como primera medida te recomendamos acudir a un asesor energético para que analice el consumo actual de la empresa y te oriente sobre posibles mejoras en la factura.

Invierte en autoconsumo

El autoconsumo no sólo te permitirá una buena gestión energética sino que reducirá el coste de las facturas. Además de esto permitirá un mejor aprovechamiento del espacio según la fuente de energía renovable que se escoja. Sea cual sea la elección, estarás ayudando al medioambiente.

Controla el consumo energético

Fomenta rutinas sostenibles para reducir el consumo energético entre tus empleados. Acciones como desconectar los equipos que no estéis usando, apagar los ordenadores al final de la jornada y fijar la temperatura de la calefacción pueden funcionar como primeras medidas. También es buena idea reemplazar electrodomésticos con alto consumo de energía por otros con mayor eficiencia energética.

Digitaliza los procesos

Disminuye el uso de papel al máximo y promueve el uso de archivos digitales en la nube. Si necesitas hacer impresiones o copias de documentos intenta hacer uso de papel reciclado. Esto además de reducir el gasto energético, puede suponer un importante aumento en la productividad de los empleados.

Incentiva el reciclaje

Distribuye papeleras de colores por los diversos espacios de la empresa y fomenta en tus empleados la gestión eficiente de los residuos. Reduce, reutiliza, recicla y ¡no olvides a tus clientes! A través de tu página web y de tus redes sociales, promueve comportamientos responsables por medio de campañas que premien este tipo de acciones. 

Selección de proveedores

Intenta buscar proveedores de tus productos que también se preocupen por el medioambiente y si son locales, mejor. Evitarás largos desplazamientos y ayudarás a reducir el consumo de energía que este proceso requiere. 

Con la implementación de estos consejos y una educación ambiental constante, será posible alcanzar un modelo de empresa sostenible que no solo reduzca los gastos energéticos sino también los costes ecológicos del planeta.

 ¿Te ha interesado lo que has leído? Si quieres saber más sigue leyendo nuestro blogDéjanos saber qué piensas y/o compártelo en tus redes.  

Comparte: