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Qué es el bono social

Bono Social: que, quien y como se solicita

En cualquier país siempre hay personas y grupos desfavorecidos o con poco poder adquisitivo; por ello es necesario que existan ciertas coberturas que ayuden a estos colectivos, para poder disponer de suministro eléctrico, un servicio básico para la vida. El Bono Social es uno de ellos, vamos a hablar de él.

¿Qué es el Bono Social?

El Bono Social es una tarifa de electricidad que se le concede a personas con problemas económicos a la hora de pagar la factura de la luz.

Con este bono se consigue un 25% de descuento en la tarifa regulada del PVPC y le permite ahorrar a un hogar medio sobre 180€ al año.

¿Quién puede solicitar el Bono Social?

Cualquiera que cumpla al menos uno de estos cuatro requisitos:

  • La potencia contratada de la vivienda tiene que ser inferior a 3 kW.
  • Las familias numerosas.
  • Las viviendas en las que todos se encuentren en situación de desempleo.
  • Los pensionistas con mas de 60 años que reciben una pensión mínima.

¿Cómo se solicita el Bono Social?

En el caso de los clientes con potencia contratada inferior a 3kW, no es necesario pedirlo ya que lo incluye automáticamente.

En los otros tres casos, debes solicitarlo mediante correo, fax, email o en persona a tu comercializadora de último recurso y presentar la documentación que verifique que perteneces a cualquiera de estos grupos.

El Bono Social solo está disponible en estas siete compañías que disponen de la tarifa regulada PVPC:

  • Endesa: 800 760 333
  • Iberdrola: 900 225 235
  • Gas Natural Fenosa: 900 100 283
  • EDP: 900 902 947
  • Viesgo: 900 101 005
  • Teramelcor, S.L. (Melilla): 800 007 943
  • Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Comercialización de Referencia, S.A.: 900 103 306

¡OJO! Si has perdido el derecho al Bono Social debes comunicarlo, ya que la sanción por no notificarlo, sería que recalculen tus facturas con un 10% de penalización.