Inicio » Blog » Apps móviles para la gestión de energía

Apps móviles para la gestión de energía

La tecnología avanza a un ritmo desorbitado y cada vez vez está más metida en nuestras vidas. Son muchos los dispositivos que utilizamos a diario que la incorporan para facilitarnos las tareas.

La gestión de la energía tanto en hogares como en empresas no iba a ser menos y se ha servido de los continuos avances en esta materia para permitirnos sacar el máximo partido a nuestro suministros haciéndolos eficientes para obtener un ahorro tanto energético como económico.

Tanto es así que en los últimos tiempos hemos conocido diversas aplicaciones móviles que nos permiten realizar gestión de energía eficiente. Aquí te enseñamos algunas:

Ahorro en casa

Aplicar técnicas eficientes en nuestro hogar es la solución definitiva para empezar a ahorrar energía y por tanto dinero. Con la aplicación móvil Ahorro en casa podrás conocer multitud de consejos y buenas prácticas para que tu factura de la luz no vuelva a ser un problema nunca más.

Encontrarás distintas prácticas clasificadas según las zonas de la casa para que te sea más cómodo conocer qué métodos de ahorro energético aplicar en el salón por ejemplo.

Además, esta aplicación admite que los usuarios puedan compartir sugerencias útiles para otros consumidores.

Mi Luz

Además de actuar bajo parámetros de eficiencia energética, conviene llevar un control de nuestros consumo energético. Esto nos permitirá conocer en qué zonas de nuestra casa estamos haciendo un mayor uso de la energía o qué dispositivos eléctricos consumen más.

Así sabremos en qué puntos aplicar medidas energéticas que nos permitan sacar el máximo partido a nuestros aparatos a la vez que realizamos un consumo de energía responsable.

También nos muestra una gráfica con el precio de la energía hora a hora lo que nos ayuda a saber en qué momentos conviene poner en marcha electrodomésticos como la lavadora, la secadora o el lavavajillas.

Virtual Energy Advisor

Esta aplicación móvil permite obtener recomendaciones personalizadas para cada suministros a partir de la introducción de algunos datos de consumo como la energía utilizada o los horarios en los que hacemos un mayor uso.

En definitiva, basta con insertar nuestros hábitos de consumo y el sistema nos muestra una relación de recomendaciones para conseguir ese ahorro en nuestra factura de la luz que todos buscamos.

Nos ofrece un análisis en tiempo real acerca de nuestro consumo, una previsión de cómo acabaremos el mes o avisos de alertas que nosotros mismos podemos programar así como realizar gestiones sobre cualquier incidencia.

También nos da la posibilidad de establecer una serie de objetivos acerca de nuestro consumo y nos muestra nuestro avance hasta conseguirlos, siendo una buena forma de realizar una gestión de energía eficiente.

StandbyCheck

Todos lidiamos a menudo con los aparatos que permanece en stand by en nuestra vivienda. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía establece que 10,7% de nuestro consumo total pertenece a los denominados coloquialmente como “vampiros energéticos”.

En otras ocasiones os hemos propuesto algunas buenas prácticas para evitar el consumo por stand by pero hoy os traemos algo mucho más novedoso. Se trata de una aplicación móvil —disponible para iOS por el momento— que nos muestra, previa introducción de nuestros hábitos energéticos, el dinero que podríamos ahorrar si desconectamos del todo aquellos aparatos que se quedan en stand by normalmente.

Además, nos avisa cuando nuestro consumo energético se dispara a causa de alguna avería o fuga.

Mirubee

Lo último en la gestión de energía lo encontramos con Mirubee. Más que una aplicación es dispositivo desarrollado por una startup que tras conectarlo a nuestro cuadro eléctrico puede realizar un análisis sobre nuestro patrón de consumo y mostrarnos soluciones de ahorro.

Todo ello podremos verlo a través de la aplicación móvil enlazada al aparato que previamente tendremos que instalarlo en el cuadro eléctrico y sin el cual no funcionará la aplicación.

Estas son algunas de las aplicaciones móviles destinadas a la gestión de energía. Su fin principal es convertir los hogares en inmuebles eficientes donde se haga un uso responsable de la energía.

Comparte: