Inicio » Blog » Cinco gadgets para el ahorro en el hogar
Gadget para ahorrar en la factura de luz

Cinco gadgets para el ahorro en el hogar

Desde hace unos años, las nuevas tecnologías e innovaciones nos han dado la posibilidad de ahorrar energía en el hogar de maneras que antes no eran posibles. Los gadgets especializados en eficiencia energética, domótica y aparatos de control de energía hacen posible ahorros en torno al 30% en climatización, 80% en iluminación y un 10% en energía standby en nuestro consumo doméstico. Ahora veremos cinco gadgets que nos ayudarán a controlar nuestro consumo eléctrico.

NEST: termostato inteligente

Es un gadget domótico que se integra con tu sistema de caldera y aire acondicionado y que cuenta con un sistema de conexión inalámbrica que permitirá controlar la temperatura de tu casa desde tu smartphone o en su dial.

Precio: 249 euros

TP-Link: enchufe inteligente vía Wi-Fi

Con este gadget tendremos acceso a distancia a cualquier dispositivo que enchufemos a el mediante la app Kasa que TP-Link pone a nuestro alcance gratuitamente.

Precio: 25 euros

TrickleStar: controlador de energía standby

Este dispositivo electrónico ayudar a reducir al mínimo el consumo eléctrico cuando el PC está en modo reposo. Cuenta con 3 conexiones, una de ellas es una conexión USB que detecta cuando el ordenador no se está utilizando y corta el suministro eléctrico.

Precio: 25 euros

Energy EGG: detector de movimiento inteligente

Este detector de movimiento no solo apagará la luz de la habitación, sino que también apagará el resto de dispositivos de la misma habitación.

Precio: …

Wattio Gate: centralita domótica

Esta centralita además del sistema domótico a nivel confort y eficiencia energética, también cuenta con sistemas de seguridad. Tenemos 3 dispositivos para conectar a Wattio que son Wattio BAT, Wattio POD y Wattio Thermic.

Precio: 300 euros (Pack Energía)