Inicio » Blog » 8 Apps para mantener una vida sostenible

8 Apps para mantener una vida sostenible

Cada vez son más las personas que se preocupan por el estado del planeta y que quieren actuar en consecuencia basándose en buenas prácticas y tomando medidas eficientes y sostenibles que no supongan ningún impacto medioambiental.

La tecnología, como no podía ser menos, se pone a disposición de usuarios concienciados que quieren cuidar sus acciones y el impacto de estas en el entorno. Así, surgen diversas aplicaciones móviles que ayudan a los ciudadanos a controlar su impacto o que sus actividades diarias sean lo más sostenibles posibles.

iHuerting

¿Existe una mejor forma de empezar a comer sano y consumir productos de proximidad que crear tu propio huerto urbano? Con iHuerting podrás desarrollar tu espacio para cultivar alimentos ricos y saludables. Es muy sencillo, esta aplicación móvil te recuerda cuándo y cómo regar cada planta, aplicar fertilizantes o tratamientos para plagas.

Básicamente te organiza el cultivo para que no tengas ninguna duda y puedas obtener una buena cosecha. También ofrece la posibilidad de comprar online semillas o cualquier productos de mantenimiento.

Caliope EU

Si vives en la ciudad y eres de las personas a las que le encanta salir a correr o realizar cualquier deporte esta aplicación puede resultar de gran ayuda. Caliope EU permite verificar cómo es la calidad del aire en un determinado punto geográfico además de conocer la concentración de los principales gases contaminantes como el ozono, dióxido de nitrógeno y otras partículas presentes en el aire.

Amovens

Esta aplicación integra en un mismo sistema diferentes posibilidades de movilidad como compartir coche, alquilar un vehículo cerca de donde te encuentras entre particulares o rentar a empresas.

Sin duda, una de las mejores opciones que ofrece esta app es la posibilidad de compartir vehículo y así reducir las emisiones que produce un coche.

Marnoba

La aplicación móvil de Marnoba se encuentra disponible tanto para iOS como para Android y su función es sencilla: servir como una especie de cuaderno de campo que permita a los usuarios anotar y catalogar la basura marina que se encuentra en las costas del Estado español con el objetivo de dejar constancia de su localización.

Así, a partir de la ayuda del ciudadano se pretende poner de manifiesto la problemática que existe sobre los residuos en las costas y actuar para erradicarlo.

Bike map

Si te gusta montar en bicicleta y realizar largas rutas por parajes desconocidos, Bike map es tu aplicación perfecta. Esta app está pensada para la localización de nuevas rutas ya sea por montaña o carretera por las que circular sin ningún problema.

Liight

Liight motiva a los ciudadanos a utilizar el transporte público y la bici a golpe de regalos. Esta app recompensa a los usuarios más comprometidos con el medioambiente con entradas de cine, de conciertos, baterías móviles…

Go Green Carbon Tracker

Esta app calcula la huella de CO2, es decir, el impacto que tienen nuestras actividades para el entorno y así empezar a mejorar nuestros hábitos con el fin de ser más respetuosos con el medioambiente.

GoodGuide

GoodGuide analiza las etiquetas de distintos productos para que antes de comprarlo conozcamos el impacto que su producción ha supuesto para el medioambiente. Funciona escaneando las etiquetas y mostrando un número del 1 al 10 según el daño ambiental que implique su fabricación.

Todos tenemos un smartphone en el que descargar algunas de estas aplicaciones para empezar a controlar de forma más concienciada nuestras actividades y su impacto ambiental. Recuerda el cambio climático es un problema de todos y que está en nuestras manos actuar para mitigarlo.

Comparte: