Inicio » Blog » Tips para ahorrar energía en tu restaurante

Tips para ahorrar energía en tu restaurante

El consumo energético es una de las preocupaciones más importantes para la administración de un restaurante. Es por ello que se hace tanto énfasis en el ahorro. La cantidad de maquinaria, la iluminación y ambientación de espacios para los clientes y trabajadores, constituyen focos de consumo que repercuten en un monto elevado en la facturación.

Los altos precios de la electricidad y del gas han repercutido en el hecho de que, cada día, más restaurantes se sumen a consolidar estrategias de ahorro de energía.

La búsqueda corresponde al logro de la reducción del coste mensual y el alcance de un consumo sostenible. Veamos varias estrategias que se pueden implementar para conseguir un nivel de ahorro importante y necesario:

Ahorrar energía es fácil si sabes cómo. Atención a los siguientes consejos:

Modernizar los equipos y maquinarias

Cambiar los artefactos, equipos y maquinarias viejas, por nuevos que estén diseñados para bajo consumos de energía es fundamental. La alta eficiencia en todo el aparataje que hace posible la operatividad en el restaurante significa un nivel de ahorro importante.

Cuando se alcanza un nivel de ahorro importante, a través de la modernización, los encargados del restaurante pueden aprovechar para garantizar la calefacción de los sitios externos, como la terraza a través de una estufa de exterior, de manera que se mantengan los estándares de atención al cliente, sobre todo en invierno.

Durante el día: aprovechar la luz natural

Las horas del día son fundamentales para ahorrar en electricidad. Si en la zona en la que se ubica la clientela se aprovecha la luz natural, el restaurante se estará ahorrando una cantidad de luz. Este ahorro se puede complementar durante la noche, con la instalación de luces led o bombillas de bajo consumo de energía.

Aprovechar la luz natural para ahorrar energía en tu restaurante

Elige un ascensor hidráulico en lugar de uno eléctrico

Un elevador hidráulico moderno posee un consumo de energía menor respecto a los ascensores tradicionales. El consumo de energía se produce al subir, puesto que, al bajar, este mecanismo utiliza su propio peso.

Este tipo de elevador es ideal para los restaurantes, ya que son más seguros para elevar cargas pesadas, al mismo tiempo que contribuye a lograr un consumo energético más eficiente.

Apagar los equipos inactivos

Parece evidente, pero a menudo se olvida: conservar energía puede ser tan fácil como apagar un interruptor de la luz. Durante el tiempo de inactividad, cierra los fogones, la salamandra o la freidora, y comienza a precalentar nuevamente cuando aumente la demanda en el negocio.

Usa temporizadores para la iluminación de exteriores, o incluso prueba las luces de exteriores que funcionan con energía solar, ya que se cargan automáticamente.

Reduce la temperatura ambiente en tu cocina

Reducir y regular la climatización del área de la cocina es de suma importancia. En este caso, se debe contar con un sistema de calefacción y aire acondicionado de alta eficiencia, que proporcione ventajas a la hora de aplicar métodos de reducción de actividad. Además, es importante, que los aparatos de refrigeración se separen de los quipos de calefacción.

¡Esperamos haberte ayudado a ahorrar energía en tu local!

Comparte: