Inicio » Blog » 4 razones para producir tu propia energía

4 razones para producir tu propia energía

Invertir para instalar placas solares supone un gran desembolso de dinero, ¿De verdad compensa? El interés por el autoconsumo o reducir la factura de la luz va en aumento. Año tras año, los costes de estas se reducen haciendo que las ventas aumenten.¿Por qué hay tanto auge? En primer lugar, la mayor concienciación de la sociedad. En segundo, la gran reducción de costes que supone contar con una instalación en tu vivienda. Y por último, el aumento de precio de la luz que sube mes a mes.¿No estás harto de que cada mes te cobren más por la luz? Si tú también te sientes así, hoy vamos a darte 4 motivos con los que entenderás porqué instalar placas solares puede darte muchas ventajas.

Reduce tu factura de luz

El primer beneficio —y el más directo— es el ahorro exponencial en tu factura de la luz. Si bien es cierto que instalar placas solares tiene un coste elevado, podemos cubrir parte de nuestro gasto mensual con ellas. Al cabo de cinco años, se habrán pagado solas mientras tú sigues ahorrando.Al utilizar la energía solar que produces y consumes de forma directa, ahorras más en la factura de la luz a final de mes. De esta forma, cada vez menos necesitas el uso de la red eléctrica y te abasteces con tu propia energía. ¿Te gustaría ser autosuficiente?

Es una inversión a largo plazo

Es un error considerar el hecho de instalar placas solares como una pérdida de dinero. La energía solar es una inversión a medio y largo plazo. No solo tenemos en cuenta el respeto hacia el medio ambiente, también añadimos ventajas como: reducir la factura; la autosucficiencia; aumentar el valor…Ya que no producimos CO2, no dañamos la capa de ozono. De esta forma potenciamos el uso de energías que no agoten los recursos naturales de nuestro planeta. Además, solo necesitamos un año para producir la misma energía que se necesita para fabricarlas. ¿No es genial?

Ser autosuficiente

Tarde o temprano los combustibles fósiles se acabarán y los generadores de energía se pueden romper. Mientras tanto, el sol permanece de nuestro lado. ¿Por qué no instalar placas solares para para conseguir la energía que tu vivienda necesita?Con un funcionamiento óptimo, nos permite producir energía controlada para nuestra vivienda. Si quisiéramos producir más energía, solo debemos aumentar el tamaño de la instalación. La ventaja es su escalabilidad: podemos añadir más o menos paneles con lo que aumentar o disminuir la producción.

Aumenta el valor de tu vivienda

La instalación de placas solares hace que incremente el precio. Esto es debido a que algunas mejoras sólo interesan a un tipo de persona, pero no ocurre lo mismo con la energía solar. Gracias a ello abaratamos el coste de electricidad e incluso, podemos llegar a ser autosuficientes.

Comparte: