Inicio » Blog » ¿Cómo ahorrar con un termostato inteligente?

¿Cómo ahorrar con un termostato inteligente?

¿Sabías que con un termostato inteligente puedes reducir hasta un 40% en tu consumo? Podemos controlarlos desde dentro o fuera de casa, muchos de ellos incluyen control por voz con los asistentes por lo que manejarlos es bastante sencillo.Pero antes, ¿Sabes lo que es un termostato inteligente? No te preocupes, hoy vamos a explicarte todo lo que necesitas sabes para que puedas decidir entre las diferentes opciones que existen.

¿Qué es un termostato inteligente?

Los tradicionales se usan para ajustar la temperatura de la vivienda. Marcamos una temperatura, lo programamos y listo. El aparato será el encargado de encender y apagar de forma automatica la calefacción.Este funcionamiento es el mismo con un termostato inteligente, con el extra añadido de que disponen Wi-Fi o Bluetooth para conectarse a tu móvil o tablet. Incluso podemos enlazarlos a dispositivos como Alexa o Google Home.

¿Qué ventaja tiene un termostato inteligente?

Además de estar conectado a la red de tu casa y conectarse a otros dispositivos —móvil, Alexa o Google Home—, ¿sabías que puedes controlar el horario y la temperatura en tiempo real desde fuera de tu casa? ¡Por supuesto, también funciona dentro! Pero la gran ventaja es poder automatizarlo y manejarlo desde el móvil, incluso sin estar presente.¿No te gustaría que se encendiera cuando llegas o se apague cuando te marchas? Incluso podemos combinarlo con otros dispositivos. Por ejemplo, detectar cuando hay ventanas abiertas para que se apague en caso de uso innecesario. Gracias a la localización, podemos ahorrar energía cuando no haya nadie en casa.

Tipos de termostatos inteligentes

Actualmente, en el mercado existen diferentes opciones, si no sabes qué termostato elegir aquí te explicamos cada modelo.

Analógico

Son similares a los tradicionales con la ventaja de poder programarlos y regular la temperatura de forma sencilla con el uso de una rueda. Se mantiene una temperatura constante, además de encender y apagar para que no haya cambios de temperatura bruscos.

Digital

Similar al analógico con la ventaja de que podemos marcar la temperatura de forma exacta, ya que utilizan un panel digital. Tienen una pantalla en la que podemos ver la temperatura actual y la que queremos alcanzar.

Crono-termostato digital

Con las ventajas del anterior, además de añadir la opción de poder programarlo cuando queramos. Tenemos la posibilidad de poder programar que se encienda y apague a una hora en concreto. Algunos modelos tienen la opción de programarlo con días de antelación.

Crono-termostato inteligente con Wi-Fi

Uniendo las ventajas del anterior tenemos el termostato más moderno. Controlar el encendido y apagado de forma manual es cosa del pasado. Con estos, podemos manejarlos desde el móvil o incluso con un asistente de voz. Por supuesto, podemos controlar la temperatura grado a grado. ¡Y todo en tiempo real!

¿De verdad ayuda? ¿Se puede ahorrar con un termostato inteligente?

¡Desde luego! Es una gran ventaja para todas aquellas personas que no pasan mucho tiempo en su vivienda. La ventaja es su facilidad de uso, unido al hecho de poder usarlo desde el móvil.Con el uso de estos dispositivos podemos ahorrar un 20% llegando hasta un 50% en casos de máxima eficiencia. ¿Cómo lo consigue? Evitando que la calefacción trabaje durante las horas del día que se pasa vacía.Esto se puede hacer de forma sencilla con una programación o incluso, usando la localización —con el que saber si hay alguien, si están saliendo o volviendo a casa—.

Comparte: