Inicio » Blog » Preguntas que te harás antes de cambiar de compañía eléctrica

Preguntas que te harás antes de cambiar de compañía eléctrica

Sea por el motivo que sea, la idea de cambiar de compañía eléctrica puede comenzar a pintarse cada vez más atractiva; es normal, todos queremos lo mejor para nuestro hogar, y el suministro eléctrico no es una excepción. Puede parecer que no, pero buscar y elegir la compañía con la tarifa y la potencia adecuada es muy importante si quieres disfrutar de un suministro correcto y, además, ahorrar para que tu cartera no sufra un varapalo con la llegada de la factura de cada mes.

Sin embargo, la burocracia marea y agobia a cualquiera. Es por eso que iniciar el proceso de cambio sea muy intimidante ¿puedo irme de mi comercializadora actual? ¿Cuántos impedimentos me pondrán? No tienes de qué preocuparte, nosotros resolveremos todas tus dudas.

¿Puedo cambiarme de compañía eléctrica?

La respuesta es un sí rotundo. Todos podemos decidir en cualquier momento con qué comercializadora queremos contratar el suministro y a qué tarifa nos queremos acoger —siempre y cuando no firmemos un acuerdo de permanencia—.

No solo puedes cambiar de comercializadora, también puedes cambiar la titularidad del contrato de la tarifa eléctrica, la potencia contratada e incluso escoger otra tarifa dentro de la misma comercializadora.

¿Por qué debería cambiarme de compañía eléctrica?

El dicho dice que más vale malo conocido que bueno por conocer, pero en el caso de tu suministro energético el refranero español no aplica.

Ya sea porque no estás de acuerdo con el trato recibido por parte de tu compañía eléctrica en alguna ocasión, el coste de tus facturas es cada vez más alto y tienes que ahorrar sea como sea o las condiciones con las que contrataste tu tarifa por primera vez han cambiado totalmente con el paso de los años y ya no se ajustan a tu consumo; todos estos motivos son más que suficientes para que cambies de comercializadora.

¿Cómo encontrar la tarifa y la comercializadora perfectas?

Por suerte, gracias a Internet, no tienes que ir compañía por compañía comparando todas y cada una de sus tarifas. Los consumidores disponemos de una poderosa herramienta: el comparador de tarifas. Gracias a esta aplicación, podemos encontrar las tarifas que más se ajustan a nuestros hábitos de consumo introduciendo una serie de datos tales como:

  • La estimación del consumo de todo un año.
  • La potencia contratada.
  • Las características de nuestro hogar.
  • La cantidad de habitantes en la vivienda.
  • Si disfrutamos o no de discriminación horaria o bono social.

¿Cuál es la comercializadora y la tarifa perfectas?

En el mercado energético español hay tantas tarifas como compañías y tipos de consumidores. Cada tarifa tiene sus prestaciones y ventajas; dependiendo de cuales sean nuestros hábitos de consumo deberemos decantarnos por una o por otra.

Sin embargo hay una serie de características que deben ser comunes a todas las tarifas para ser realmente beneficiosas:

  • Que el descuento que ofrezcan sea indefinido.
  • Que no incluyan acuerdo de permanencia.
  • Que el servicio de mantenimiento sea útil y opcional.

¿Cuánto cuesta cambiar de comercializadora?

El proceso de cambiar de comercializadora energética es totalmente gratuito. Y lo mejor es que mientras se produce el traspaso, nunca te quedarás sin suministro eléctrico.

Como puedes ver, cambiar de comercializadora es sencillo y completamente gratuito así que no lo pienses más: si no estas agusto con tu actual compañía eléctrica, ponte manos a la obra y cambiate. Y no lo olvides, para encontrar la mejor tarifa dispones de los comparadores, la mejor arma a la hora de encontrar el mejor suministro y ahorro.

Comparte: