Inicio » Blog » Utilizar un comprador energético para cambiar de compañía y ahorrar
Utilizar un comparador energético para cambiar de compañía y ahorrar

Utilizar un comprador energético para cambiar de compañía y ahorrar

A la hora de escoger la mejor tarifa energética para nuestro hogar surge la duda de cuál sería la más apropiada para cubrir el servicio. Del mismo modo que existen comparadores de vuelos y de hoteles para viajar, también los hay para determinar el consumo eléctrico de la vivienda. Estas páginas que ayudan a decidir a los clientes también ofrecen la posibilidad de analizar las distintas tarifas de luz para poder contratar un todo en uno. Ya sea porque los usuarios se mudan a un nuevo piso como para cambiar de compañía con el objetivo de ahorrar, estos portales web pueden aconsejarte para garantizar los objetivos establecidos.

Se estima que los españoles de media se podría ahorrar más en las facturas eléctricas que rondaría entre el 3 % y el 40 % en casos más extremos, como por ejemplo, algunas viviendas muy antiguas con sistemas poco ecológicos y propensos a reparaciones constantes o aquellos que disfrutan de una potencia eléctrica por encima de lo que realmente necesitan.

La falta de información y las dificultades para los usuarios medios para conocer realmente los valores adecuados que precisan para los hogares dificulta en ocasiones la eficiencia energética, un objetivo con doble vertiente, ya que pretende lograr que el consumidor ahorre dinero en el pago de las facturas y, al mismo tiempo, sea capaz de gastar lo justo y necesario para crear conciencia medioambiental.

Uno de los propósitos que las autoridades europeas han señalado en sus agendas para los próximos años supone la reducción de partículas contaminantes en el planeta que se han generado con la sobreexplotación de combustibles como el petróleo. Por esta razón, los expertos del sector han intentado mitigar el impacto de esta crisis climática a través de alternativas más sostenibles. Una de las maneras para hacerlo posible es empleando comparadores de energía.

¿Qué datos se precisan para establecer la comparación de tarifas energéticas?

Lo primero que suelen pedir estas páginas webs para poder establecer la comparación de tarifas es la potencia eléctrica de la que dispone la vivienda en la actualidad. Es importante, en este sentido, analizar la potencia contratada por si se estuviese pagando de más. Ya que el usuario va a contratar una tarifa nueva, lo mejor es garantizar que se paga lo menos posible por tal gato. Es por esto que se recomienda emplear calculadoras que midan los valores para asegurarse así si es necesario variar los números.

La segunda premisa que requieren los comparadores energéticos es la diferencia entre empresa o particular, es decir, si se trata de una vivienda al servicio de una entidad en el que la gente acude a trabajar o si más bien es un inmueble habitado por una unidad familiar o una persona en concreto.

En seguida, las páginas requieren del número de kilovatios por hora (kW/h) del consumo eléctrico del hogar o de la oficina, una cifra que puede proporcionar la empresa eléctrica, por lo que se deberá contactar con la compañía en cuestión. Por último, las comparadoras también necesitan conocer el número total de habitantes que conviven en el inmueble o que trabajan en su interior.

Una vez estos cuatro valores se monitorizan en la base de datos de las páginas, los comparadores muestran una lista de precios y servicios que se adaptan a las necesidades de cada persona o empresa para escoger la mejor tarifa eléctrica. En ellas, aparece el nombre de la entidad en cuestión, la tarifa que ofrece, el coste mensual, algunos de los requisitos o bonificaciones que pudiese tener y el teléfono de contacto para más información.

Algunas, incluso, establecen una comparativa de ahorro tanto de dinero como de energía, esto es, el porcentaje de estalvio de unas frente a otras o con respecto a la anterior tarifa contratada que se desea cambiar.

Si todavía tienes dudas acerca de esta herramienta aquí podrás probar a realizar una comparativa para ver cómo funciona y ponerte manos a la obra en la tarea de elegir las compañías de luz y gas que mejor cubren tus necesidades.

Comparte: