Inicio » Blog » ¿Cómo pagar menos de luz y gas?

¿Cómo pagar menos de luz y gas?

Con las subidas en el precio de la luz todos buscamos formas para reducir nuestras facturas de luz y gas. ¿Cómo conseguimos pagar menos por la luz y el gas? Con unos sencillos trucos, podremos ahorrar más mes a mes.

Cómo pagar menos de luz y gas: cambia tu rutina

Una forma muy sencilla de reducir la factura es cambiar nuestros hábitos. ¿Pasas el verano utilizando el aire acondicionado? Es probable que una tarifa de precio fijo sea mejor para ti si eres de los que busca usarlo de día. Si no, es mejor que aproveches las tarifas con discriminación horaria para aprovechar las horas más baratas.

Cómo pagar menos de luz y gas: Aísla tu vivienda

Aprovecha la luz natural para calentar tu vivienda, ventila tu hogar en las horas en las que todavía no hay sol y asegúrate de contar con un buen aislamiento en tu vivienda. Con unas buenas ventanas y puertas que aíslen del exterior, mantendrás el calor en invierno y el frescor en verano. ¡Ahorra más durante todo el año!

Cómo pagar menos de luz y gas: eficiencia e iluminación

¿Sabes que los electrodomésticos de clase A+++ consumen un 75% menos que los que tienen una D? Son más caros pero el ahorro beneficia a largo plazo. Pero no solo conseguimos ahorro con ellos… Las bombillas led consumen un 80% menos que las bombillas tradicionales. Duran más, consumen menos y las tienes de todos los tipos y colores. ¡Incluso con conexión wifi!

Cómo pagar menos de luz y gas: usa las horas más baratas

Como ya te hemos dicho, las tarifas con discriminación horaria o la tarifa PVPC pueden ayudarte a ahorrar más cada mes. Aprovecha las horas más baratas de tu tarifa para conectar los aparatos que más consuman. Programa tus lavados para las horas nocturnas y reduce tu factura.

## Cómo pagar menos de luz y gas: vigila el consumo fantasma.

¿Conoces el famoso consumo fantasma? Ese consumo que añade un extra en tu factura de luz, con el que puedes ahorrar hasta 100€ al año. ¿Piloto rojo? ¡Ese es el consumo vampiro! Instala regletas, apaga tus aparatos y desconecta todos los cargadores que no estén usándose.

Comparte: