Inicio » Blog » Cómo ahorrar en calefacción: consejos para la oficina

Cómo ahorrar en calefacción: consejos para la oficina

Ahora que llega el invierno, nuestras facturas de energía van en aumento. Sobre todo en invierno, la calefacción es el foco de gasto de una oficina. Con unos trucos muy simples puedes conseguir ahorrar calefacción en tu oficina.

Cómo ahorrar en calefacción: ajusta la temperatura

¿Sabías que aumentar o disminuir cada grado supone un 7% más de consumo? Lo mejor es que establezcas la temperatura idónea, con la cual se mantenga el confort dentro de la oficina. La temperatura ideal son 20-21ºC, a partir de ahí cada grado extra añadirá un gasto a tu factura que no necesitas.

Cómo ahorrar en calefacción: regula las horas

Lo más seguro es que cuentes con la posibilidad de programar tu calefacción, de forma que se encienda antes de tu llegada y justo antes de tu salida. Treinta minutos es el estándar, encendiéndola 30 minutos antes de abrir y 30 minutos antes de cerrar. ¡Así de fácil!

Cómo ahorrar en calefacción: elige el sistema adecuado

El punto más importante para conseguir el mayor ahorro es contar con el sistema adecuado de calefacción. ¿Cómo vamos a ahorrar si nuestros aparatos están obsoletos y consumen mucho? En ese caso, lo mejor que puedes hacer es renovar el sistema por uno más eficiente. Con un sistema nuevo y eficiente conseguirás el ahorro que buscas.

Cómo ahorrar en calefacción: revisa el aislamiento

No todo es el sistema de calefacción… Nuestro calor o frío puede marcharse debido al mal aislamiento del edificio. Poco podemos hacer con las paredes pero sí que podemos aumentar la eficiencia de las ventanas y puertas. Contando con un buen aislamiento del exterior, mantendremos el calor en invierno y el frescor en verano.

Cómo ahorrar en calefacción: realiza el mantenimiento

Es importante revisar cada cierto tiempo el sistema de calefacción para asegurarnos de que funciona correctamente. No nos olvidemos de que hay que cambiar filtros o purgar radiadores, los cuales pueden suponer un incremento en nuestra factura de no realizarlos.

Comparte: