Inicio » Ahorro » Prepara tu casa para el verano y ahorra

Prepara tu casa para el verano y ahorra

Con la entrada del verano las temperaturas suben. Esto implica usar el aire acondicionado en casa. Sin embargo, existen alternativas al aire acondicionado mucho más saludables para ti y para tu bolsillo. Hoy vamos a explicarte cómo ahorrar en verano en tu factura de la luz manteniendo tu hogar fresco.

Opta por colores claros para evitar el calor

¿Sabías que los colores oscuros retienen el calor, dando una sensación agobiante?

Puedes aprovecharte de esta ventaja para evitar el calor de una forma sencilla y barata.

¡Ahora ya sabes cómo ahorrar en verano sin gastar mucho dinero! Utiliza colores claros para lograr que la sensación térmica sea más agradable.

Utiliza ventanas de doble acristalamiento

Aunque necesitamos invertir mas que en el resto de opciones es la mejor solución con diferencia.

La gran ventaja reside en qué sirve para las dos estaciones. En verano evitamos que entre el calor y se escape el frío, mientras que en invierno mantenemos el calor en el interior sin dejar pasar el frío del exterior.

Con las ventanas de doble acristalamiento conseguimos mantener una buena temperatura en el interior sin aumentar nuestra factura de la luz, ya sea en invierno o verano. Son la mejor opción para aislar térmicamente tu hogar sin recurrir a reformas.

Ahorra en verano ventilando tu hogar

Otra solución para ahorrar luz en verano es aprovechar las horas en las que el sol esté bajo. El mejor momento es por la mañana y por la noche.

Ventila tu hogar en las horas de menos luz para evitar las más calurosas, de esta forma evitarás que entre el aire caliente en casa. Si potencias esto con las ventanas de doble acristalamiento ahorrarás mucho en luz mientras mantienes una temperatura agradable en el interior de tu hogar.

Haz uso de las cortinas, persianas y toldos

Una de las soluciones más sencillas para gastar lo mínimo.

Un par de cortinas pueden ayudar a evitar que el sol entre directamente en tu casa y aumente la temperatura del interior. Si a esto sumamos las ventanas de doble acristalamiento, ¡tendremos la mejor combinación para ahorrar en verano!

Si tienes toldos, cortinas o persianas haz uso de ellas en las horas en las que el sol es mas fuerte para evitar que el calor entre a través de las ventanas.

Cómo ahorrar en verano instalando láminas de protección solar

Añadir láminas de protección solar a tus toldos, cortinas o cristales puede reducir hasta en un 82% la entrada de calor, además evitamos los deslumbramientos. Y no sólo eso, ¡también filtran hasta un 99% de esos dañinos rayos UV que pasan a través del cristal! No te preocupes por las vistas, seguirás viendo el exterior sin tener sensación de oscuridad.

¡Ahora ya sabes cómo ahorrar en verano! Te hemos ofrecido diferentes alternativas para todos los bolsillos, incluidas opciones que ya tendrás en casa.

Comparte: