Inicio » Blog » Ventajas de los vehículos eléctricos

Ventajas de los vehículos eléctricos

Los coches eléctricos son cada vez más populares. Con la prohibición de los vehículos más contaminantes en las grandes ciudades, más personas se suman al cambio para apostar por un mundo más verde. ¿Sabes qué te ofrecen los coches eléctricos?

Di adiós a los contaminantes con los coches eléctricos

Esto no es ningún misterio, ya que los coches eléctricos no emiten CO2. Por ese motivo las ciudades apuestan por los coches eléctricos. Al no quemar ningún combustible —diesel o gasolina— contaminante, no existen emisiones ni gases de efecto invernadero.

Los coches eléctricos y su consumo reducido

No tenemos que preocuparnos por llenar el depósito pero debemos recordar cargar la batería cuando sea necesario. El consumo medio de un coche eléctrico es de 14kWh/100km, mientras que un diesel que consuma 5L/100km, necesitaría 45kWh/100km. ¿Y cuánto cuesta cada km? 100km con un coche eléctrico serían 1,30€, mientras que en gasolina sube hasta 7€ o más. Esto significa que cada km cuesta algo más de un céntimo versus 7 céntimos en gasolina.

¿Conoces las ventajas fiscales de los coches eléctricos?

¿Sabías que los coches eléctricos no pagan peaje en muchas comunidades? Además, los coches cuyas emisiones de CO2 no superen los 120 g/km, están exentos de pagar el Impuesto de matriculación. Los coches eléctricos y muchos híbridos no tienen que pagar por el impuesto.

Menos averías, menos mantenimiento

Una de las grandes ventajas de los coches eléctricos es su reducido —casi nulo— mantenimiento, ya que no necesitan hacer cambios de aceite, filtros, lubricante… ¡Nada! Solo hay que revisarlo periódicamente, revisar el estado de los neumáticos, filtros de polvo y polen y el estado de las baterías.

Frenado regenerativo

A la hora de frenar, los coches eléctricos aprovechan la energía de la frenada para cargar la batería. ¡La energía vuelve al sistema! Esta es una ventaja que los coches tradicionales no pueden ofrecer.

Planes de compra

Desde que surgieron, han salido muchas subvenciones en el mercado como el PlanMOVEA o el Plan MOVALT. Cada año encontrarás nuevos planes con subvenciones para apostar por los coches eléctricos.

Comparte: