Inicio » Blog » Tipos de averías eléctricas y como solucionarlas

Tipos de averías eléctricas y como solucionarlas

Algunas de las averías eléctricas más comunes son simples errores humanos que podemos arreglar nosotros mismos, mientras que otros necesitaremos ayuda experta para solucionarlos. ¡No queremos que te quedes sin luz! Por eso hoy vamos a mostrarte las averías eléctricas más comunes y qué puedes hacer para arreglarlas. ¿Estas listo?

Averías eléctricas cuando hay tormenta

Subida de tensión

A todos nos ha pasado alguna vez. Estamos tranquilamente viendo la televisión cuando de repente, se apaga todo. ¿Qué ha pasado? Lo más común es que haya habido una subida de tensión que corte el suministro.

Si se debe a un corte general de la red, no podrás hacer nada más que esperar. Pero si el corte es debido a tu ICP —o los plomos—, es probable que después de restaurarlo todo vuelva a la normalidad. Este tipo de averías eléctricas queda fuera de nuestro control.

En caso de que después de subir el ICP no funcione o baje constantemente, eso significa que tienes otro problema que nada tiene que ver con la tormenta.

Posible cortocircuito

Otro motivo en caso de disponer enchufes o luces exteriores es un posible cortocircuito a causa de la lluvia. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es desconectar ese ICP —o plomos— para evitar problemas. Cuando la lluvia haya cesado, llamar a un electricista experto para que revise la instalación es la mejor opción. Se encargará de encontrar el problema esté donde esté.

Mal aislamiento

Los materiales se deterioran, aún más si están en exterior. Por eso, es importante mantener el cableado en buen estado ya que de no hacerlo, podría provocar un cortocircuito. El problema no es simplemente quedarse sin luz… ¿Te imaginas qué pasaría si ese cortocircuito encuentra humedad o agua en su camino?

Las temperaturas extremas, falta de mantenimiento, productos químicos, exterior… Todo ello puede causar problemas en el estado de tu instalación o aparatos, sobre todo los más antiguos. Recuerda revisar los electrodomésticos de mayor antigüedad regularmente.

Averías eléctricas por un corte de luz imprevisto

Si tus plomos —ICP— han saltado sin previo aviso y no hay tormenta… ¡Es probable que tengas contratada muy poca potencia! Uno de los motivos por los que se sufren bajadas de tensión es por tener demasiados aparatos conectados sin tener la correcta potencia. La solución es subir nuestra potencia por una superior.

Pero hay veces en las que es un solo aparato el que causa el corte, como los termos eléctricos. Este tipo de averías eléctricas son de las más comunes, haciendo que el ICP de tu vivienda salte constantemente. El problema lo ocasiona la resistencia cuando toca el agua, algo que un electricista arreglará sin problema.

Comparte: