Inicio » Blog » Reciclar, reducir, reutilizar: sigue estas reglas para ser más sostenible

Reciclar, reducir, reutilizar: sigue estas reglas para ser más sostenible

¿Sabes que son las 3R? Reciclar, reducir y reutilizar forma parte de un plan contribuir a la sostenibilidad del planeta. 

Aunque no lo parezca, las pequeñas acciones del día a día pueden influir mucho en el medio ambiente y las 3R fueron creadas por la ONG Greenpeace para cuidar el planeta. Pero, ¿qué quieren decir y cómo podemos verlas en nuestra vida cotidiana? Descúbrelo todo en este artículo. 

Reducir

Tal como indica la palabra, se trata de reducir nuestro consumo, porque reduciendo el consumo, reducimos el impacto que causa. Este es un factor importante para contribuir con el medio ambiente. Se trata de ser consumidores responsables comprando solo aquellos productos que realmente necesitamos y que sean producidos lo más cerca posible. 

Cabe mencionar también que en términos de gasto energético es importante usar bombillas de bajo consumo, no dejar aparatos encendidos, controlar el gasto de agua, etc. 

Reutilizar

Reutilizar, trata de volver a utilizar. Es decir, darle una segunda vida a un producto. Normalmente, tiramos los objetos que tenemos en casa, no obstante, a lo mejor se puede aprovechar para otro uso; ¡y esto es beneficioso para el medio ambiente y para tu bolsillo!

De la misma manera ocurre con las bolsas, en lugar de utilizar unas de un solo uso, ¿por qué no comprar bolsas para poder ir al supermercado que sean reutilizables? De esta forma, también reduces porque compras menos plástico y ahorras dinero. 

Reciclar

La última R es la de reciclar, es decir, colocar los residuos en los contenedores correspondientes para que esos productos al reciclarse puedan fabricar nuevos productos. 

De esta forma, disminuimos el uso de materias primas para elaborar los otros productos. 

Lánzate a la sostenibilidad

En resumen, las 3R son aplicables a nuestro día a día y son pequeños gestos que no requieren un esfuerzo pero que marcan la diferencia. 

En Ahorreluz queremos que te atrevas a hacer pequeñas acciones para un mundo más sostenible. Nuestra misión es hacer que tu consumo sea eficiente energéticamente

Comparte: