Inicio » Blog » ¿Cómo calcular el precio de la potencia contratada?

¿Cómo calcular el precio de la potencia contratada?

¿Qué es la potencia contratada?

Este es el coste que pagas por la cantidad de kilovatios (kW) que tengas contratados. En otras palabras, la potencia que tiene tu casa y que fija cuántos aparatos puedes tener conectados a la vez. Si alguna vez te han saltado los plomos cuando tenías varios aparatos conectados, es probable que necesites aumentar de potencia.

¿Cuál es el precio de la potencia contratada?

Cada compañía decide qué precio le pone a la potencia, por lo que antes de decidir deberías analizar las necesidades de tu vivienda. Compara las ofertas de cada compañía hasta encontrar el precio por potencia contratada más bajo. Desde Junio de 2021 existen dos franjas —punta y valle— por lo que tendrás un precio diferente en los diferentes tramos horarios.

Sabemos que perder el tiempo analizando ofertas no es plato de gusto, por eso te recomendamos optar por un comparador que haga el trabajo por ti.

¿Cómo calculo el precio de la potencia contratada?

Para ello, debemos conocer el coste actual que estamos pagando por la potencia contratada. Sólo tenemos que multiplicarlo por la cantidad de kW que tengamos contratados, además del número de días facturados —las facturas suelen ser bimensuales—.

El resultado será el coste a abonar del precio fijo.

 potencia contratada x precio de la potencia x días facturados

Por ejemplo, si tenemos contratados 3,45kW: 3.45 x 0.1176€/kW x 60 = 24.34 €

¿Dónde encuentro el precio de la potencia contratada?

Deberás echar un vistazo a tus facturas de luz en busca del concepto “potencia”. Suele estar en el resumen de la factura, desglosado con el resto de costes de electricidad. En la parte trasera podrás ver todos los detalles.

¿Por qué necesito calcular el precio de la potencia contratada?

Tener una potencia equivocada puede suponer algunos problemas: si tenemos demasiada, estaremos pagando de más. Pero si tenemos menos de la que toca, saltarán los plomos de vez en cuando.

Saber cuál es el precio de la potencia contratada que estamos pagando actualmente nos ayudará a la hora de buscar nuevas ofertas. A la hora de cambiar de compañía, revisa cuál es la que ofrece el precio por potencia más bajo, para así ahorrar más en tu factura.

Comparte: