Inicio » Blog » Bicicletas eléctricas que funcionan con hidrógeno

Bicicletas eléctricas que funcionan con hidrógeno

No es ningún secreto que las bicicletas eléctricas están ganando en popularidad y uso en estos últimos años. Este auge viene motivado principalmente por la crisis que comenzó en torno a 2008 y por el aumento de los costes del combustible.

Pero también hay que añadir que afortunadamente cada vez somos más conscientes de la importancia medioambiental que tiene aportar nuestro granito de arena para conseguir un mundo más limpio y menos contaminado.

En la actualidad hay gran variedad de modelos, tenemos bicicletas eléctricas convencionales las cuales se pueden usar para el día a día o incluso algunas están preparadas para practicar deporte de montaña con un componente tecnológico de gran avance.

Por otro lado tenemos la bicicleta eléctrica plegable la cual es habitual ver en las grandes ciudades y son ideales para realizar transporte urbano siendo un gran complemento al transporte público gracias a su formato plegable que permiten una sencilla manipulación.

3 Ventajas del uso de bicicletas eléctricas

Si hablamos sobre las ventajas del uso de las bicicletas eléctricas destacaremos tres de forma rápida:

Beneficios para el medio ambiente.

Nos olvidamos de las emisiones de CO2, las bicicletas eléctricas ayudan a combatir la contaminación del aire urbano. Es el medio de transporte preferidos para todos aquellos que están concienciados con la contaminación, el medio ambiente y la reducción de emisiones.

La bici eléctrica es más económica.

Aunque actualmente existen bicicletas eléctricas de precios elevados, sobre todo aquellas que se utilizan para practicar deporte de montaña, lo normal es que las destinadas al transporte urbano sean mucho más económicas que un vehículo de combustión o que cualquier otro vehículo eléctrico.

También es una forma de hacer ejercicio

Tenemos que tener en cuenta que aunque hablemos de una bici eléctrica no avanzará sola, simplemente es una ayuda que nos permitirá ir más fluidos. Esto significa que las bicicletas eléctricas necesitan de la propulsión del usuario con el esfuerzo físico que esto conlleva que es beneficioso sobre todo para aquellas personas que por sus horarios no pueden hacer todo el ejercicio físico que desean.

Llega la evolución, bicicletas eléctricas con hidrógeno

Si en la actualidad buscamos alguna desventaja o hándicap el uso de la bici eléctrica podríamos decir que son su baja autonomía, las actuales rondan los 30-60 kilómetros y necesitas un tiempo para hacer la carga con lo cual, si en algún momento no hemos podido realizar la carga tendremos que usar la bici eléctrica en modo convencional.

Pero esto parece que en breve formará parte del pasado. De la mano de Pragma Industries llega Alpha la primera bicicleta eléctrica que funciona con hidrógeno. Lo verdaderamente novedoso de esta bici eléctrica es la capacidad de cargarse en dos minutos y la autonomía de 100 kilómetros.

Esta bicicleta eléctrica está compuesta de dos baterías de litio de 150Wh con una vida útil de 10 años cada una y añade la Tecnología PEM que permite que las baterías se recarguen mediante el pedaleo del usuario.

Otra de las ventajas es que gracias a las características del hidrógeno las baterías no sufren los efectos de las altas o bajas temperaturas pudiendo mantener un rendimiento constante en todo momento y ante cualquier climatología.

Este tipo de bicicletas eléctricas ya se está usando en Francia por la empresa de Correos y se prevé que el año que viene llegue a nuestro país para quedarse.

Como podemos ver, los altos precios en los combustibles y el alto factor contaminante de estos hacen que la tendencia sea la electricidad. Por ello, comparadores de luz como “Ahorre Luz” permiten que optimicemos el medio ambiente y la factura de luz. ¿Lo probamos?

Comparte: