Inicio » Blog » 5 Apps para ahorrar en la factura de la luz este 2018

5 Apps para ahorrar en la factura de la luz este 2018

Nuestros smartphones se han convertido ya en nuestros compañeros inseparables en el día a día. Es por eso por lo que las apps han cambiado nuestra forma de utilizar nuestros dispositivos móviles, llegando al punto de que, a diario, se descargan (según datos de The App Date) unos 3,8 millones de apps. Apps hay de todo tipo y para ahorrar también existen. Por ejemplo, si quieres ahorrar en la factura de la luz, son muchas las apps que te pueden ayudar a ello y hacer que tu bolsillo no se vea resentido cuando en invierno o verano tengas que hacer uso de la calefacción o del aire acondicionado. ¡Toma nota de estas 5 apps para ahorrar en tu consumo de luz!

Boltio

Esta es una app totalmente gratuita y muy sencilla de utilizar con la que vas a poder conocer el precio de la luz y pagar menos en tu factura. Lo que Boltio hace es mostrar el precio del kilovatio por hora.

Con este dato, vas a poder decidir cuál es el momento adecuado para encender algunos de los electrodomésticos de tu hogar y así ahorrar en tu factura.

Gracias a esta app, podrás llegar a ahorrar al año en torno a los 200€ ya que Boltio te dice cuáles son los electrodomésticos más comunes en todos los hogares y el cálculo de su precio en la hora que selecciones.

Ahorro en Luz. Precio luz ahora

Desarrollada por PEGI3, esta es una de las apps de ahorro en la tarifa eléctrica que mejor puntuación tiene en los distintos mercados de apps.
Como la anterior app, esta lo que hace es mostrar el precio del kilovatio por hora, para que así puedas anticiparte y planificar el uso de los electrodomésticos que un mayor gasto de energía realizan.

Utilizar esta app es muy sencillo y tan solo vas a tener que seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar tu tarifa.
  2. Consultar el resumen con la situación actual.
  3. Marcar las horas en las que quieres que la app te avise o consultar el precio de la hora.

Mi.Luz

Disponible para usuarios de España y Portugal, con esta app vas a poder tener los conocimientos necesarios para tomar decisiones correctas a la hora de contratar tus servicios de electricidad.
Mi.Luz te ofrece información de valor para reducir así tu gasto energético con tan solo seguir unos sencillos pasos y también incorpora una batería de calculadoras y comparadores con los que podrás controlar todo el gasto en energía que se produce en tu hogar.

Precio Luz Casa

Con esta app, que está orientada al pequeño consumidor, vas a poder consultar el precio de la luz en tiempo real. Gracias a ella, vas a poder conocer el coste que tienen las actividades que puedes estar realizando con los electrodomésticos más habituales de la casa.

Es por eso, por lo que si utilizas esta app, podrás, conociendo el precio de la energía, organizarte para ahorrar en tus facturas de energía, encendiendo tus electrodomésticos en las horas más económicas.

Watti On

Esta es otra de las apps para tu smartphone o tablet que te va a permitir conocer, en todo momento, el coste de la luz según el precio que se publica de forma diaria en la página de la Red Eléctrica España. Watti muestra el precio de la luz en las tres tarifas de peaje posibles: 2.0A, 2.0DHA y 2.0DHS.

Con alguna de estas apps, que son las mejores (aunque hay muchas más en los diferentes mercados de apps), podrás decantarte por elegir la mejor comercializadora eléctrica que te ofrezca los mejores descuentos y te haga ahorrar en tu factura de la luz.

Comparte: