Inicio » Blog » Ventajas de la Tecnología Led

Ventajas de la Tecnología Led

La tecnología Led se ha ido implantando en nuestras vidas silenciosamente. En casa, en el trabajo, en el alumbrado público, en los vehículos… Las ventajas de la luz de Led respecto a las bombillas incandescentes convencionales son numerosas. En el sector de la iluminación, esta tecnología no tiene rival gracias a cualidades como su capacidad para generar luz o la diversidad de colores, entre otras.

No obstante, todavía hay quien no se anima a dar el paso, quizás frenado por un precio ligeramente superior al de las bombillas tradicionales. Se trata, no en vano, de una inversión, ya que el ahorro Led es una realidad. A continuación vamos a ver en detalle las ventajas de la tecnología Led y comprenderás por qué deberías sumarte a esta tendencia hoy mismo.

Luces led para ahorro de energía

El pago de facturas representa uno de los principales quebraderos de cabeza para las familias en la actualidad. Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que las lámparas Led consumen hasta un 85% menos que las convencionales? Aunque solo te inclines por las luces Led para ahorro de energía, la decisión habrá sido un acierto. Y lo notarás en la próxima factura de electricidad.

Vida útil

Es cierto que las bombillas Led pueden ser ostensiblemente más caras que unas incandescentes o fluorescentes. Pero también lo es que duran mucho más. Mientras la vida útil de una bombilla estándar es de unas 2.000 horas, las primeras rondan las 45.000 horas. Una diferencia sustancial, ¿no?

Calidad de la luz

La luz que emiten las lámparas Led es blanca, mucho más apropiada para el ojo humano. Esto se suma a la diversidad de colores y tonos existentes para adaptarse a toda clase de ambientes. El resultado es una luz más nítida y agradable.

No emiten calor

Al contrario que las bombillas incandescentes, las Led no desprenden calor, por lo que no queman. Por este motivo, la energía no se desperdicia y se convierte en luz. Al mismo tiempo, son aptas para todo tipo de espacios, incluso aquellos más pequeños en los que ese calor generado podría ser nocivo.

No dañan el medio ambiente

La tecnología Led es ecológica. Ya que no contiene mercurio, plomo u otros metales contaminantes para el medio ambiente, es totalmente reciclable. No solo ayuda a reducir la contaminación lumínica, sino también las emisiones de CO2 en un 80%.

Resistencia

¿Cuántas veces se te ha caído al suelo una bombilla y se ha roto? La mayor parte de las luminarias Led están fabricadas en plástico, por lo que son mucho más resistentes que las convencionales ante caídas o golpes. Además, soportan mejor la humedad y las vibraciones.

Menor mantenimiento

Otra de las ventajas de la tecnología Led es que apenas requieren mantenimiento. Gracias a su extensa vida útil no hay que reemplazarlas continuamente, ¡por lo que te olvidarás de que existen! Su durabilidad y fiabilidad, entonces, suponen un ahorro del 90% de los costes de mantenimiento.

Como ves, en la iluminación Led, tecnología, diseño y eficiencia van de la mano. Por si fuera poco, las luminarias ofrecen una garantía de entre 3 y 5 años para mayor tranquilidad del usuario.

Comparte: