Inicio » Blog » 10 consejos para reducir la huella ecológica

10 consejos para reducir la huella ecológica

Nos gusta apostar por la sostenibilidad y la reducción de nuestra huella de ecológica, por eso hemos pensado… ¿Qué tal si te enseñamos nuestros consejos favoritos para reducir la huella ecológica? ¡Vamos a ello!

Limpia la nevera con frecuencia

Manteniendo la nevera y congelador limpios conseguiremos un mejor orden. Evita colocar bolsas o cualquier objeto que obstruya el flujo de aire. De esta forma, evitamos que el consumo se eleve.

¿Carne y pescado? Reduce su consumo

No solo impactas de forma positiva ya que todos los recursos destinados a la cría de ganado o mecanismos de pesca, nos los ahorramos. ¿Tienes idea del efecto negativo que tienen en el medioambiente? Esta es una de las formas más sencillas de reducir la huella ecológica.

KM0 siempre que sea posible

¿Qué mejor forma de reducir la huella ecológica que apostar por productos de KM0? Potencia la economía local de tu ciudad, aumentando los beneficios de los pequeños empresarios de tu ciudad. ¡Todos ganamos!

Utiliza bolsas reciclables

Desde que las bolsas empezaron a cobrarse en el supermercado, muchos optaron por llevar su propia bolsa. Si aún no lo haces, ¿Tienes idea de cuánto tarda una bolsa de plástico en disolverse? ¡Más de 500 años! Reutiliza todo lo que puedas, recuérdalo. Todos unidos podemos.

Reutiliza siempre que puedas

¿La camiseta te queda muy grande? Siempre puedes convertirla en algo diferente, hacerla más pequeña… ¡O donarla! Darle una segunda oportunidad, evitando el consumismo, es una forma de reducir la huella ecológica.

¡No te olvides de la luces!

¿Eres de los que suele olvidar apagar las luces o aparatos al salir de casa? En ese caso, ¿Por qué no instalas luces inteligentes en tu hogar? Las puedes controlar desde tu móvil, de forma que no volverás a olvidar apagarlas. ¡Se acabó la mala memoria!

Menos secadora, más aire

Si tienes la oportunidad de utilizar la mejor fuente natural de calor —el sol—, utilízala. Es gratis y eficiente, te secará la ropa de una forma muy especial… ¡Donde esté el sol, que se quite la secadora!

Utiliza regletas

¿Sabes que los aparatos pueden consumir incluso estando en stand-by? El consumo vampiro es algo muy común, la forma más sencilla de evitarlo es utilizar ladrones que podrás apagar cuando te marches a dormir o te vayas de vacaciones.

Potencia el uso de la bici

Si en vez de utilizar el coche para recorrer 5 min desde nuestra casa, lo hiciéramos en bicicleta… ¿Tienes idea de cuánto CO2 nos ahorraríamos? Sumando, conseguiríamos reducir la huella ecológica más de lo que crees.

Lavados en agua fría

A menos que sea estrictamente necesario, es mejor optar por un lavado en agua fría. Ahorra más, consume menos y la ropa sale igual de limpia. Y si crees que no es suficiente, es posible que el problema sea que no estés usando el jabón adecuado.

Comparte: