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Preguntas frecuentes
QUÉ TRAMOS DE POTENCIA ELÉCTRICA EXISTEN
¿Tu instalación es monofásica o trifásica? Si todavía no lo
sabes, puedes comprobarlo en tu cuadro eléctrico, donde
encontrarás un interruptor doble si es monofásica y triple si
es trifásica. Es muy sencillo salir de dudas.
Dependiendo del tipo de instalación que tengamos deberemos
contratar un tramo de potencia eléctrica u otro. Por tanto, el
primer paso será comprobar qué tipo de suministro hay en
nuestro inmueble. De este modo, estos serán tramos de potencia
eléctrica que podrás contratar:
Suministro monofásico | Suministro trifásico |
---|---|
1,15 kW | 3,464 kW |
1,725 kW | 5,196 kW |
2,3 kW | 6,928 kW |
3,45 kW | 10,392 kW |
4,6 kW | 13,856 kW |
5,75 kW | 17,321 kW |
6,9 kW | 20,785 kW |
8,05 kW | 24,249 kW |
9,2 kW | 27,713 kW |
10,35 kW | 31,177 kW |
11,5 kW | 34,641 kW |
14,49 kW | 43,648 kW |
En el caso de contar con una instalación monofásica la
potencia máxima que podremos contratar será de 15 kW y en la
instalación trifásica como mínimo tendremos que contratar 15
kW.
En las viviendas estándar encontraremos el suministro
monofásico aunque puede que si esta es muy antigua aún esté
instalado el suministro trifásico, pero no es lo habitual. En
cambio, los suministros trifásicos es habitual encontrarlos en
grandes instalaciones como naves industriales o centros
comerciales por ejemplo, que realizan un consumo de energía
elevado y que necesitan contratar unos tramos de potencia
eléctrica más altos.
REDUCIR EL TRAMO DE POTENCIA ELÉCTRICA Y EMPEZAR A AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ
¿Sabías que reduciendo tu tramo de potencia eléctrica
contratada puedes obtener un ahorro en tu factura de la luz?
Así es, a veces tenemos más potencia contratada de la que
realmente necesitamos pero por mero desconocimiento la dejamos
tal cual está y no hacemos nada.
Puede que alguna vez hayas comprobado los efectos de superar
la potencia que tenemos contratada, es decir, han saltado los
plomos y se ha producido un apagón. En este caso, tenemos
menos potencia de que necesitamos y por eso salta el ICP
(Interruptor de Control de la Potencia) al conectar varios
dispositivos electrónicos a la vez.
Si este es el caso, debemos contratar más potencia para evitar
daños en nuestros dispositivos al producirse los apagones. Si
por el contrario, hemos hecho un cálculo aproximado de todas
las potencias de nuestros aparatos electrónicos y es mucho
menor que el tramo de potencia que tenemos contratado en la
actualidad podremos disminuirla.
En cualquier caso, aumentar o disminuir la potencia eléctrica
es un trámite que puede realizar cualquier consumidor. Para
ello tendremos que ponernos en contacto con nuestra compañía y
aportar los siguientes datos:
- Nombre, apellidos y DNI del titular.
- Potencia eléctrica actual y el tramo nuevo que se desee contratar.
- Dirección de la vivienda.
- CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) que puedes consultar en cualquier factura que hayas recibido.
- Cuenta bancaria.
El cambio puede tardar entre 15 y 20 días laborables y supone un coste que se abonará con la siguiente factura emitida.
Información básica sobre Protección de Datos
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¿Qué es el CUPS?
El CUPS es el Código Universal del Punto de Suministro.
Se trata de una clave de 20 o 22 dígitos alfanuméricos que comienza por ES en España. Sirve para identificar cada vivienda o negocio que recibe energía.
Está en todas las facturas ya que así se identifica el Punto de Suministro.