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Preguntas frecuentes
CONTRATAR LA LUZ POR TELÉFONO
¿Vas a cambiar de piso? Ya estés pensando en comprar una viviendo o alquilar un piso tendrás que realizar el alta de la luz o cambiar el titular del contrato. La buena noticia es que actualmente existen varias maneras por las que realizar esta gestión, puedes contratar online, de forma presencial en alguna comercializadora o la opción, quizá más cómoda, es contratar la luz por teléfono.
¿CÓMO PUEDO CONTRATAR LA LUZ POR TELÉFONO?
El sector energético puede parecer en muchos casos complicado
debido a la cantidad de términos desconocidos que hay a su
alrededor como CUPS, kWh, etc. Por ello, las compañías tratan
de poner al cliente el foco de su organización para facilitar
todos los procesos en lo que este participa.
Uno de estos procesos facilitadores es la posibilidad de poder
contratar la luz por teléfono. En la actualidad la mayoría de
las compañías eléctricas líderes del sector permiten la
posibilidad de que el cliente llame o sea llamado tras
petición de éste para iniciar un proceso de contratación.
Por otro lado, hay herramientas como son los comparadores de
tarifas eléctricas que, además de ser totalmente gratuitas,
permiten al cliente comparar entre las compañías de más
prestigio y además de poder finalizar en trámite online
también permite contratar la luz por teléfono.
Una de las ventajas que te encontrarás al contratar la luz por
teléfono es que recibirás una atención personalizada por parte
de un gestor energético que te ayudará y guiará en todo el
proceso y, sobre todo, podrás resolver todas tus dudas al
instante.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA AL CONTRATAR LA LUZ
Una vez has elegido la comercializadora eléctrica con la que empezarás a facturar podrás contactar con ellos por teléfono como hemos comentado e iniciar el proceso de alta. En este proceso de alta necesitarás tener cerca la siguiente documentación:
- Los datos personales así como los datos de contacto del titular del contrato.
- Ubicación donde se encuentra el punto de suministro.
- El número CUPS, para conocerlo simplemente tendrás que revisar la última factura de luz y en el caso de no tenerlo te lo podrá facilitar la compañía distribuidora.
- Datos bancarios donde te comenzarán a pasar el recibo de la luz.
- Si la vivienda es nueva necesitarás el Certificado de Instalación Eléctrica.
¿TIENE ALGÚN COSTE CONTRATAR LA LUZ POR TELÉFONO?
En el momento que vas a contratar la luz debes saber que el
importe de alta lo has de asumir tu. Los precios son
exactamente los mismos en todas las empresas distribuidoras,
con lo cual, te aconsejamos que te ciñas a lo que te pide la
distribuidora que te corresponda.
Al tratarse de un precio elevado tendrás que prestar especial
atención a las necesidades que tendrás que cubrir ya que el
coste se eleva cuanto más potencia eléctrica contratas.
Estos precios que comentamos tienes que tenerlo en cuenta si
vas a dar de alta o “enganchar” la luz pero si únicamente
necesitas contratar la comercializadora podrás hacerlo por
teléfono de forma gratuita y en el acto.
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: | CH-CONSULTING 2017, S.L. |
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Legitimación: | Consentimiento expreso. |
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¿Qué es el CUPS?
El CUPS es el Código Universal del Punto de Suministro.
Se trata de una clave de 20 o 22 dígitos alfanuméricos que comienza por ES en España. Sirve para identificar cada vivienda o negocio que recibe energía.
Está en todas las facturas ya que así se identifica el Punto de Suministro.