Inicio » Blogtitle_li=Luz » Tipos de bombillas led

Tipos de bombillas led

Todos conocemos las ventajas de las bombillas led. Con las subidas de la luz, cada vez se han vuelto más populares. Duran más, consumen menos y son más eficientes. ¿Quieres saber qué tipos de bombillas led existen?

¿Cómo funciona una bombilla led?

Las bombillas leds funcionan con muchos diodos que emiten luz. Su luz es más constante y su rendimiento más fiable, por lo que consigues una luz más cálida a un menor consumo. Esto es algo que el resto de bombillas no pueden ofrecer. Además, son 100% reciclables y no contaminan.

Tipos de bombillas led: tecnologías

Entre los led que encontramos en el mercado encontramos cuatro distintos: DIP, SMD, COB y MicroLED. Los DIP son las luces LED que llevamos viendo desde que comenzaron, esas que si las miramos bien, veremos pequeños cuadrados dentro. También son las mismas que vemos dentro de los móviles. Su pega era que solo podía tener un diodo de un solo color.Después de estos, surgieron los SMD, mucho más eficientes y pequeños. Estos permiten 3 diodos en el mismo chip —rojo, verde y azul—, lo cual significa que puedes tener hasta 16 millones de colores. Emiten una luz unidireccional pero se puede distribuir. Su pega es que se calientan, por lo que no se recomienda para uso continuado.Después surgieron los COB, un 20% más pequeños que los SMD. ¡Y eso que ya eran pequeños! Estos se utilizan en móviles y cámaras donde el espacio es más reducido. Generan una gran luz con poca energía, por eso lo verás usado en flashes.Por último, los microleds tienen el tamaño de un pixel. Este se ha popularizado para el uso de pantallas planas. Proporcionan mejor contraste, menor tiempo de respuesta y mayor eficiencia, lo cual los hace perfectos para televisores.

Tipos de bombillas led: ¿qué casquillos hay?

No tendrás problema por encontrar el casquillo idóneo para ti ya que los tienes de todos los tipos. Desde el E14 y el E27 hasta bombillas más especiales como AR111. Sea cual sea el que necesites, ¡lo encontrarás seguro! Las más comunes para uso doméstico son la E14 y E27.

Tipos de bombillas led: ¿luz cálida o fría?

A la hora de elegir la bombilla debemos tener claro que tipo de luz queremos. ¿Es para una zona que necesita buena iluminación o quiero un ambiente más cálido? ¿Cocina o salón? Dependiendo de lo que busques, será mejor una elección u otra.

Tipos de bombillas led: color y wifi

Además, entre los tipos de bombillas led ya puedes encontrar de todos los tipos y colores. Desde un solo color hasta una gama de colores, ¡con opción de instalar un dimmer!Y por si eso te suena a poco… ¿Tienes un Alexa o Google Home en tu casa? Entonces, ¿Por qué no instalas unas bombillas led con wifi? De esta forma, podrás controlarlas desde tu móvil. ¿Te has olvidado apagar las luces? ¡No hay problema! Un clic y listo.

Comparte: