Inicio » Blog » Cómo ahorrar con la mejor compañía eléctrica

Cómo ahorrar con la mejor compañía eléctrica

Es cierto que no hay mucha cultura de cambio en cuanto a compañías eléctricas. En otros sectores como el de la telefonía sí que estamos más concienciados de que existe la posibilidad de cambio si no nos gusta el trato recibido o simplemente si encontramos una tarifa más económica.

En la actualidad, aunque no lo creas, existen más de 350 compañías entre las que puedes comparar cuál es la mejor compañía eléctrica, qué compañía de luz es más barata, o simplemente cuál te ofrece la mejor tarifa de luz en función a tus necesidades.

¿Cuál es la mejor compañía eléctrica?

Decir cuál es la mejor compañía eléctrica es arriesgado ya que hay que tener en cuenta muchos factores. Algunos de estos factores pueden ser los siguientes:

Gestión de la tramitación/cambio de compañía.

Es un factor que te tiene que llamar la atención desde el principio, en el caso de Ahorre Luz, nuestro comparador te asigna un asesor comercial desde el primer instante, este permanecerá a tu lado en todo momento y te guiará en todo el proceso haciéndolo sencillo y transparente.

Fidelización del cliente.

El buen trato con el cliente no ha de ser solo durante el proceso inicial, es decir, que no logren venderte el contrato o gestionarte el cambio y desaparezcan. Si hablamos de buscar la mejor compañía eléctrica esta será aquella que se mantiene durante todo el contrato pendiente

Mejor tarifa de luz.

Este factor es uno de los que más te tiene que importar, es decir, si decides cambiar de compañía eléctrica tienes que aprovechar la oportunidad y valorar cuál es la que te ofrece la mejor tarifa de luz.

¿Qué compañía de luz es más barata?

Saber cuál es la compañía de luz más barata es relativamente sencillo. Gracias a herramientas como la que te ofrecemos con el comparador de luz y gas Ahorre Luz podrás comparar entre las mejores compañías eléctricas y elegir aquella que más se adapte a lo que buscas.

Pero ojo, ten en cuenta que tienes que introducir bien los datos, es decir, para que el comparador te de un resultado fiel has de elegir entre si tu comparación es para particular o empresa y a continuación seleccionar si quieres realizar la comparación con la luz, el gas o bien quieres saber el ahorro en la factura si eliges el pack de luz y gas.

¿Cuál es la mejor tarifa de luz?

Por esto no te tienes que preocupar, es decir, cada compañía eléctrica tiene sus propias tarifas y tú eliges según tus necesidades cúal es la mejor tarifa de luz.

En un comparador como Ahorre Luz, si haces una comparativa exacta tendrás que meter unos datos como el CUPS, este número que está disponible en tus facturas de luz permite al comparador calcular cuál es la tarifa que más te interesa en base a un histórico de uso.

En conclusión, todos estos factores son los que has de analizar a la hora de cambiar de compañía, ten en cuenta que si no quieres hacer una comparativa, en Ahorre Luz te damos la posibilidad de dejar tu número de teléfono para que un asesor te llame y te informe de la mejor opción para conseguir ahorrar en la factura final.

Comparte: