Inicio » Blog » ¿Cómo elegir la mejor comercializadora eléctrica?

¿Cómo elegir la mejor comercializadora eléctrica?

Tras la liberalización del mercado energético en nuestro país en 1997 fueron numerosas las comercializadoras eléctricas que accedieron al sector. Esto nos permite hoy día elegir la mejor comercializadora eléctrica a nuestro juicio.

Recordamos que existen dos tipos de comercializadoras eléctricas:

  • Comercializadora eléctrica de referencia: es aquella que administra las tarifas reguladas por el gobierno. Para ser de referencia una compañía eléctrica debe cumplir una serie de requisitos como suministrar al menos el 10% de la electricidad total y contar con más de 50.000 clientes al cerrar el ejercicio anterior.
  • Comercializadora eléctrica de libre mercado: es aquella que vende energía al precio que ella misma fija y no está sujeta a ningún ordenamiento establecido por parte del gobierno.

Como vemos el mercado energético es un sector que ofrece un amplio abanico de comercializadoras eléctricas entre las que poder elegir. Pero ¿cómo sabemos cuál es la mejor comercializadora eléctrica?

Esto es subjetivo y depende de las necesidades de cada consumidor por ello existen diversas herramientas en el mercado para encontrar la mejor comercializadora eléctrica según nuestros criterios.

Conseguir la mejor comercializadora eléctrica a partir del comparador energético

El comparador energético de Ahorre Luz te ofrece la posibilidad gratuita de que seas tú mismo quien compare entre las mejores compañías del mercado y elijas aquella opción que más te interese.

Para realizar la búsqueda conviene tener cerca una de nuestras últimas facturas para así realizar una comparación más real y fiable a partir de nuestros parámetros habituales de consumo.

Tanto si lo que quieres realizar un alta nueva como cambiar tu actual compañía esta herramienta te presentará únicamente aquellas ofertas relacionadas con tu búsqueda, es decir, con tus necesidades energéticas.

Además de ser una opción gratuita para encontrar la mejor comercializadora eléctrica te ofrece varios posibilidades de búsqueda, pudiendo ser compañía de luz, compañía de gas o compañías que ofrecen ambos servicios bajo el mismo contrato.

Utilizar un comparador energético es la forma más rápida de conocer las ofertas existentes en el mercado que más beneficios nos reporten como consumidores, además de ser una opción totalmente gratuita.

Solicitar los servicios de un asesor energético

Otra opción para buscar la compañía eléctrica que mejores servicios nos reporte es contratar a un asesor energético.

El asesor energético es un profesional del mundo de las energías que conoce en profundidad el sector y que podrá asesorarte acerca de las tarifas disponibles en el mercado.

En este caso, será el asesor energético quien nos explique todas las ofertas, servicios y condiciones de las diferentes comercializadoras eléctricas, para que finalmente sea el consumidor quien decida con qué compañía facturar sus suministros.

Estas son algunas de las alternativas que ponemos a tu disposición para que tengas a tu alcance toda la información necesaria para elegir aquella comercializadora eléctrica que te ofrezca las mejores prestaciones.

Comparte: