Inicio » Blog » Las mejores compañías de luz

Las mejores compañías de luz

Todos buscamos la mejor forma de ahorrar en nuestra factura de luz. El primer paso es escoger la tarifa que mejor se adapte a nosotros con el mejor precio. ¿Quieres saber cuáles son las mejores compañías de luz?

Tarifas de luz del mercado

Debemos escoger el tipo de tarifa de luz que vamos a contratar antes de empezar a buscar, además de la potencia necesaria. Por eso, responder algunas simples preguntas puede ayudarnos con ello:

P: ¿Pasas mucho tiempo en casa?

R: Si eres de quedarte en casa, una tarifa de precio fijo tal vez sea la mejor opción para ti. En caso contrario, una tarifa PVPC o indexada es para ti.

P: ¿Tu horario es fijo?

R: Con un horario fijo, es más fácil planificar las horas de consumo. Si pasas mucho tiempo en casa y tu horario se fija en las horas punta —10h a 14h y 18h a 22h—, una tarifa con precio fijo tal vez sea para ti. Pero si tu horario se concentra en las horas más baratas o no tienes horario fijo, una tarifa PVPC o indexada es lo mejor.

P: ¿Quieres saber lo que vas a pagar por adelantado?

R: Para poder planificar tus gastos, debes tener una tarifa con precio fijo. Si no te importa andar sin planificar, las tarifas PVPC o indexadas son la elección.

Mejores compañías de luz

Tarifa PVPC

Si buscas una tarifa PVPC, debes saber que solo las compañías registradas en el mercado regulado pueden ofrecer este tipo de tarifa. La ventaja de esta tarifa es que puedes adherirte a los bonos sociales de luz. El precio para estas tarifas está regulado por el Estado, por lo que no hay sorpresas. Compañías como Endesa, Naturgy, Iberdrola, EDP o Viesgo son tu opción. No importa cuál escojas, ya que todas ellas tienen el mismo precio… La diferencia radica en el servicio y posibles descuentos.

Tarifa indexada

Por otro lado, si no quieres contratar una tarifa PVPC pero buscas pagar el precio de mercado… Una tarifa indexada es lo que buscas. Al ser una tarifa de mercado libre, puedes contratarla en la compañía que quieras. El problema es que cada compañía ofrece el precio que quiere, por lo que comparar entre ellas puede convertirse en una odisea…

Utiliza el comparador de tarifas

Para encontrar la mejor opción para tu caso, lo mejor que puedes hacer es usar nuestro comparador de tarifas. ¡En menos de un minuto tendrás una respuesta! Y si aún tienes dudas, puedes contactar con uno de nuestros expertos asesores para que te ayuden a encontrar la solución perfecta para ti.

Comparte: