Inicio » Luz » ¿Cuáles son las tarifas de luz más baratas?

¿Cuáles son las tarifas de luz más baratas?

¿Estás buscando tarifas de luz baratas? Encontrar aquella que más se ajusta a tu presupuesto y necesidades energéticas te ayudará a ahorrar mucho dinero en electricidad. Para ello, debes saber cómo comparar los servicios que ofrecen las distintas compañías y quiénes tienen los precios más competitivos del mercado. ¿Cuáles son las tarifas de luz más baratas?

¿Qué debes saber para comparar tarifas de luz?

Con tantas compañías eléctricas, es imprescindible conocer algunos de los aspectos más importantes sobre las tarifas de luz. Estas son las claves para contratar el servicio más conveniente:

Precio de la potencia

El precio de la potencia es el que se mantiene fijo, independientemente de si se consume electricidad o no durante el período facturado. Es decir, que es el mínimo que deberás pagar en tu factura. Lo más recomendable es conseguir un precio de la potencia bajo, en especial, para una segunda residencia.

Precio del consumo

Es lo que se conoce como precio de la kWh; la kWh es la unidad que contabiliza el consumo de electricidad. Este precio es variable, ya que depende de la energía que se consuma durante el período facturado. Lo más aconsejable si consumirás mucha energía es que mantengas este precio lo más bajo posible.

Tipo de tarifa

El tipo de tarifa se refiere al servicio que contrata el usuario. Algunos de los tipos más comunes son estos:

  • Tarifa plana
  • Con discriminación horaria
  • Tarifa variable
  • Tarifa social

La contratación del servicio depende de las necesidades de cada persona y los requisitos que cumplen. Por ejemplo, para contratar una tarifa social es necesario ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.

Período de permanencia

El período de permanencia hace referencia al tiempo que un usuario debe tener contratados los servicios de una compañía antes de poder dar la baja. Lo más recomendable es contratar un servicio que no tenga período de permanencia para poder cambiar de tarifa o de empresa, según se requiera.

Mantenimiento

Muchas compañías incluyen dentro de la tarifa el costo por un servicio de mantenimiento. En la mayoría de los casos, este servicio es opcional. Como usuario, debes corroborar que no te cobren por algo que no has solicitado o no necesitas.

Descuentos

Por último, muchas compañías ofrecen descuentos adicionales por la contratación de determinadas tarifas o servicios. Asegúrate de analizar si los descuentos son convenientes para que puedas aprovecharlos y ahorrar más dinero.

Optar por la discriminación horaria

Por lo general, la tarifa con discriminación horaria suele ser la más conveniente. Esto se debe a que el precio del consumo es inferior en determinados momentos del día, lo que posibilita grandes ahorros.

Esta compañía tiene tarifas de luz baratas y esta también. Lo que diferencia a una de otra es que Iberdrola ofrece discriminación horaria en dos períodos del día, mientras que Raan Energía tiene tres períodos de discriminación. De esta manera, se puede aprovechar al máximo el precio de la kWh y utilizar la electricidad cuando el consumo tenga un costo menor.

Lo único que debes tener en cuenta al contratar este servicio es que el precio más bajo lo tengas en el período en que realices un mayor consumo.

¡Ahora que sabes cómo ahorrar en tu tarifa de luz, contrata el servicio que más te convenga! Esperamos que nuestra guía te haya ayudado para elegir la tarifa de luz más barata según tus necesidades.

Comparte: