Inicio » Blog » ¿Cuál es la potencia mínima de luz que se puede contratar?

¿Cuál es la potencia mínima de luz que se puede contratar?

¿Cuál es la potencia mínima de luz?

Si cuentas con una instalación monofásica será de 1,15 kW mientras que si es trifásica aumenta hasta 3,464 kW, ambos con 5 amperios de intensidad.

Pero debes saber que nadie contrata la potencia mínima de luz ya que es insuficiente para una vivienda o local. Lo mejor es conocer cuál es la potencia necesaria para nuestra vivienda.

Por ello, la potencia mínima de luz recomendada para una vivienda es de 3,45 kW. Debajo de esa cifra será complicado tener conectada a la red varios aparatos, haciendo que los plomos salten cada dos por tres.

¿Qué escalón de potencias elijo?

Desde el cambio en las tarifas, si contamos con una tarifa con discriminación horaria, contamos con la posibilidad de elegir dos potencias —una para cada tramo—. Dependiendo de tus necesidades, puede que necesites 2,3 kW y no los 3,45 kW recomendados para viviendas.

Calcular la potencia necesaria

Lo más recomendable es contratar a un profesional que defina los tramos de potencia más adecuados en base a nuestra vivienda y nuestros consumos.

También existe la posibilidad de utilizar una calculadora online. Sólo debemos introducir nuestra dirección, tamaño de la vivienda, electrodomésticos que más usamos y si contamos con aire acondicionado o calefacción eléctrica. Esto nos generará una franja de potencias donde elegir.

Nuestro mejor consejo sobre qué potencia mínima de luz contratar es elegir siempre un poco por encima de nuestras necesidades. A menos que el aumento en el precio sea muy elevado, siempre nos compensará contar con potencia de más. Sobre todo a la hora de conectar múltiples aparatos a la vez.

¿Cuándo es necesario subir o bajar la potencia?

Nuestras necesidades cambian con el tiempo, por ello es necesario adaptar la potencia de nuestro hogar para ello. Cuando el número de habitantes aumenta o disminuye, es probable que las necesidades cambien.

¿Has conectado el aire acondicionado, el horno y la vitro y te han saltado los plomos? Es probable que la potencia mínima de luz que tengas contratada no sea suficiente para tus necesidades.

También ocurre muchas veces que tenemos la necesidad de ahorrar, más ahora con el aumento en la factura de la luz. Por eso, bajarla puede suponer un gran ahorro para muchos.

Si quieres comparar compañías y ofertas que puedan suponerte un ahorro, utiliza nuestro comparador.

Comparte: