Inicio » Blog » ¿Cómo ahorrar energía con la calefacción?

¿Cómo ahorrar energía con la calefacción?

Si eres de esos frioleros que necesita el calor en invierno o a los que les gusta disfrutar de un día de sofá, peli y manta, seguramente te lleves las manos a la cabeza cuando te toca poner la calefacción. La factura de la luz no para de subir por lo que buscar maneras de ahorrar está en nuestra lista de tareas.¿Sabías que el consumo de calefacción supone hasta un 47% del gasto de energía anual de tu vivienda? No importa si tu calefacción es eléctrica o de gas, queremos ayudarte a ahorrar. Por eso hoy vamos a darte algunos consejos sobre como ahorrar energía con la calefacción.

Revisa el funcionamiento

Cuando salimos a caminar siempre debemos asegurarnos de que lo tenemos todo, ¿verdad? La forma más sencilla de conseguir un ahorro de energía con la calefacción es comprobar que todo está donde toca.Antes de encender la caldera, debes cerciorarte de que todas las conexiones funcionan y el cableado está en buen estado. Es importante asegurarse de que las tomas de agua que van o salen de la caldera están en buen estado.

Comprueba la presión de la caldera

Es importante asegurarse de que mantiene la presión correcta, la cual debe rondar los 1,2-1,5 bares como máximo. No importa si es analógica o digital, en ambos casos debes comprobar que es la que toca.En caso contrario deberás corregir la presión usando la llave de llenado o pedir ayuda a un profesional que pueda hacer el proceso por ti.

Purga los radiadores

¿Alguna vez te ha pasado que los radiadores no calientan suficiente? Ponemos la mano y… No nos quemamos. ¿Cómo es posible? Muchos pensarán que es una avería, pero la solución es mucho más sencilla.Solo necesitas purgar los radiadores una vez al año antes del invierno, así nos aseguramos de su correcto funcionamiento. De esta forma, su eficiencia aumenta y consigues un ahorro de energía con la calefacción que antes no tenías.Si aún no sabes cómo purgarlos, puedes leer más aquí.

Mantén la temperatura estable

Ya te hemos hablado de los termostatos inteligentes (enlace aquí) con los que puedes controlar la temperatura de la calefacción para ahorrar energía. Si optas por los digitales, ya sabrás que puedes controlarlos desde cualquier parte. ¡Incluso fuera de casa! Comandos por voz, control desde el móvil y mucho más. La temperatura ideal ronda los 18-23º C con lo que nos aseguramos un ambiente agradable, además de un ahorro de energía con la calefacción que ninguna otra forma puede darnos.¿Sabías que unos grados marcan la diferencia? ¡No necesitas la temperatura de los Oompa Loompa para pasar el invierno!Ahora que ya sabes cómo mantener tu calefacción en en las mejores condiciones para que funcione de la forma más óptima y eficiente, ahora es tu turno. Estos pasos son sencillos y no te llevarán más que un rato. ¿No quieres ahorrar en la factura de la luz este invierno?

Comparte: