Inicio » Blog » Cloogy, el dispositivo inteligente que te hará más eficiente

Cloogy, el dispositivo inteligente que te hará más eficiente

La eficiencia energética es un conjunto de prácticas y compromisos, una actitud opuesta al consumo indiscriminado de recursos naturales. Este compromiso resulta cada vez más imperativo, sobre todo si tenemos en cuenta la encrucijada medioambiental en la que nos encontramos actualmente. Apostando por la eficiencia energética, no solo protegemos el devenir del planeta y sus recursos, también podemos conseguir un jugoso ahorro en nuestra factura mensual de luz.

Por suerte, además de dichas prácticas, los consumidores de energía también contamos con aplicaciones y dispositivos, ingenios tecnológicos, capaces de hacernos mucho más fácil la labor de consumir energía de forma eficiente, y Cloogy es todo un ejemplo de ello.

¿Qué es Cloogy?

Cloogy es un sistema compuesto por varias herramientas y dispositivos unificados por una interfaz, capaz de controlar el consumo energético de tu hogar y/o negocio, y la producción de energía renovable derivada de prácticas como el autoconsumo —por ejemplo, la instalación de paneles solares fotovoltaicos en tu vivienda—.

Como hemos dejado entrever, con Cloogy somos capaces de consultar los datos y seguir la evolución de nuestro consumo energético desde cualquier lugar y en cualquier momento —incluso en tiempo real—, disfrutar de previsiones de consumo diarias y su huella ecológica, y controlar y programar equipos eléctricos a distancia.

La interfaz o aplicación necesaria para hacer disfrutar de todas las prestaciones de Cloogy está disponible de forma gratuita en todas las plataformas: iOS, Android y Windows Phone.

Además, Cloogy es compatible con otros dispositivos domóticos o de ahorro de energía, siempre y cuando estos cuenten con el protocolo de comunicación conocido como «ZigBee Home Automation». Siempre que Cloogy y el otro equipo tengan dicho protocolo en común, no habrá ningún problema.

Para hacer uso de Cloogy, necesitas una conexión a Internet y un puerto Ethernet libre —ya sabes, esa pequeña ranura cuadrada que se encuentra en la parte de atrás de casi todos los ordenadores y routers—.

Por suerte, Cloogy es compatible tanto con los cuadros eléctricos monofásicos como con los trifásicos.

Diferentes necesidades, diferentes kits Cloogy

Cloogy ofrece a la venta un abanico de kits tales como:

  • Cloogy GO: incluye las principales prestaciones de Cloogy como la consulta de datos de consumo de energía y el control de los aparatos eléctricos de forma remota, todo esto accediendo a Cloogy Portal o desde la aplicación móvil. Este paquete incluye un sensor, un transmisor, un concentrador y el enchufe inteligente.
  • Cloogy HOME: además de todo lo que incluye Cloogy GO, esta versión añade una pantalla gracias a la cual podrás consultar en tiempo real el consumo y la temperatura de tu hogar.
  • Cloogy POWER PLUGS: este kit consiste en dos enchufes inteligentes adicionales para ser capaces de monitorizar un controlar un mayor número de aparatos.
  • Cloogy RENEWABLES: gracias a este paquete, podemos controlar la cantidad de energía producida por paneles solares fotovoltaicos y, además, ofrece medidas para mejorar el consumo y rentabilizar el autoconsumo. Incluye: un sensor, un transmisor y un concentrador.
  • Cloogy RENEWABLES UPGRADE: para aquellos que ya cuenten con el Cloogy RENEWABLES, esta mejora incluye un sensor y un transmisor adicionales.

Como ves, Cloogy es un sistema de lo más útil y conveniente para adaptar nuestro hábitos de consumo a la eficiencia energética, de forma cómoda y sencilla. Cloogy es, sin duda, el maridaje perfecto entre tecnología y medioambiente, haciendo posible un consumo energético y de recursos que brilla por su responsabilidad.

Comparte: