Inicio » Blog » 5 sistemas de calefacción para este invierno

5 sistemas de calefacción para este invierno

Ahora que empieza la temporada de frío, es hora de empezar a prepararnos para calentar nuestro hogar. En el mercado existen muchos sistemas de calefacción y sabemos lo complicado que es elegir entre ellos.Hoy queremos explicarte cinco sistemas de calefacción para que puedas elegir el que mas se ajuste a tus necesidades. Si no quieres pasar frío este invierno, ¡sigue leyendo!

Calentador de aceite

Uno de los sistemas de calefacción más antiguos: el radiador contiene aceite térmico que se calienta con una resistencia térmica. Se pueden colocar donde quieras, por lo que es perfecto si no tienes ninguna instalación hecha. Puedes regular la temperatura y programarlos para que se enciendan o apaguen cuando quieras. Su ventaja es que no reseca el aire, a diferencia de la bomba de calor. Produce un calor agradable, pero no es suficiente para calentar una gran estancia y mucho menos, toda la casa. Esta opción es la elegida si necesitas calor en una estancia pequeña o en un momento puntual.

Radiadores de agua

Produce el calor por el agua que circula a través del circuito, que se calienta gracias a la caldera —gas natural, propano o gasóleo—. De todas las opciones, el gas natural es la más barata en comparación. Además, es la opción más limpia de las tres.La ventaja es que puedes regular temperatura y programarlo cuando quieras, todo controlado desde un panel a distancia. ¿La pega? Necesitas hacer la instalación en tu hogar para poder hacer uso, con lo que requiere de obras. Es una buena opción si quieres calentar toda la casa, sobretodo si tu hogar es muy grande.

Calefacción de pellets

La calefacción de pellets es una de las opciones ecológicas del mercado para los que no pueden asumir el coste de la aerotermia. No utiliza combustibles fósiles y necesitan menos potencia para conseguir el mismo confort en el hogar.Al igual que con los radiadores de agua, necesitas una caldera dedicada a ello. Esto implica obras, además de que este tipo de caldera ocupa más espacio. Su principal desventaja es el coste: son más caras que una caldera o estufa convencional.

Suelo radiante

Se ha convertido en una opción para las zonas de más frio. Se realiza la instalación por el suelo con cables o tuberías que circulan por toda la casa, haciendo que el agua caliente o electricidad caldee todas las estancias.Es la mejor opción para zonas de mucho frio, ya que es uniforme y no reseca el ambiente. Puedes llegar a ahorrar entre un 10% y un 30% frente a los radiadores de agua. ¿Y cual es el problema? Si no tienes la instalación hecha, tendrás que hacer obras.

Aerotermia

La aerotermia esta tecnología utiliza el aire para calentar el ambiente, usando la energía que extrae de él. Puedes llegar hasta un 70% a coste cero, con lo cual la convierte en la mejor opción para ahorrar. Es una energía limpia, renovable y económica.Su desventaja es el coste: necesitas realizar obras para montar la instalación, lo cual suele ser caro. Se utiliza con suelo radiante o radiadores de calefacción. Si nuestro presupuesto lo alcanza, llegamos a ahorrar más del 60% al año en comparación cualquier otra opción.

Comparte: