Inicio » Blog » Beneficios de la transición energética

Beneficios de la transición energética

Todo aquello que potencie la economía del país hacia una mejor sostenibilidad es lo que nos ayudará a mantener nuestro planeta. Las energías renovables y los proyectos sostenibles son el motor para esta transición energética. ¿Todavía crees que no hay beneficio más allá que el de conseguir ahorrar?

Energías renovables, primer paso para la transición energética

Si pensamos en transición energética lo primero que nos viene a la mente es energía. ¿Y qué mejor forma de hacer ese cambio que con las energías renovables? Son las que nos mantendrán en este mundo, evitando los contaminantes que el petróleo o el gas ocasionan. ¡Di adiós a los gases de efecto invernadero!

Es importante apostar por todas aquellas empresas que pisan fuerte, ofreciendo energía 100% renovable al mismo precio que el resto. ¡La energía renovable no es cara! ¿Sabías que la energía solar y la eólica ya tienen un coste por producción mucho más barato que cualquier otra?

De camino a la transición energética con la economía circular

La economía circular apuesta por el consumo responsable, limitar las emisiones y reducir el impacto ambiental. Por eso, se apuesta por la economía local, aumentando el consumo KM0. Si lo que consumimos no se desplaza, no habrá contaminantes.

Debemos cerrar el ciclo de nuestro consumo, produciendo productos que sean renovables o reciclables de forma que se pueda seguir el círculo todo lo posible. Siempre que no pueda aprovecharse, todos estos residuos deben usarse para convertirse en otro producto. ¡Esto es lo más importante!

Si lo aplicamos a la energía, se trata de derrochar menos y reusar más. Reducir el malgasto de energía con un mejor control de nuestro consumo, ser más conscientes del gasto y reducir nuestra huella en el planeta. Todos unidos podremos convertir el planeta en uno mejor.

Apostar por la transición energética con proyectos sostenibles

Proyectos como Workhorse —empresa de logística que utiliza vehículos eléctricos para hacer sus repartos— o Too Good To Go —app con la que reducir el desperdicio de alimentos—, podemos ver como cada vez somos más conscientes de nuestro paso en el planeta. ¡Debemos cuidarlo si queremos mantenerlo!

Seguramente hayas escuchado hablar de Too Good To Go, una empresa que se dedica a ofrecer a negocios y empresas la oportunidad de vender todo aquello que, de otra manera, tendrían que tirar al cerrar. De esta forma, se evita el desperdicio de comida mientras que otros aprovechan esta oportunidad —unido a un descuento— para tener la comida lista.

Comparte: