Inicio » Blog » La autonomía de los coches eléctricos aumenta en 2018

La autonomía de los coches eléctricos aumenta en 2018

Cada vez oímos hablar más sobre los coches eléctricos, sobre sus ventajas o sobre el ahorro que suponen a medio plazo. Y contra más oímos hablar más nos preguntamos: ¿cuál es la autonomía de los coches eléctricos en la actualidad? o ¿cuál es el coche eléctrico con mayor autonomía?

Pero os traemos buenas noticias. Y es que en los últimos meses este aspecto está cambiando y mientras antes era raro encontrar un coche con más de 300 kilómetros de autonomía ahora podemos encontrar varios que cumplen esta característica.

Aunque ahora mismo no hay gran variedad de vehículos eléctricos para poder elegir como sucede con los vehículos de combustión tradicional os vamos a presentar aquellos coches que superan los 300 kms de autonomía.

Coches con una autonomía superior a 300 kilómetros

Gracias a la evolución de esta tecnología en los últimos meses se ha conseguido superar los 300 kms de autonomía, algo que, hace poco tiempo, parecía muy lejano. Veamos de menor a mayor autonomía los coches existentes en el mercado:

Volkswagen e-Golf. Comenzamos la lista con el clásico, histórico y superventas de Volkswagen. El Volkswagen E-Golf con una autonomía máxima de 300 kilómetros inicia la lista de los coches con mayor autonomía. Dispone de un motor eléctrico que desarrolla 136cv y su diseño no varía con respecto a sus versiones de combustible tradicional. Sin duda, en cuanto este coche eléctrico aumente un poco más la autonomía seguro será uno de los que más veremos en las calles.
BMW i3. Primer coche 100% eléctrico de la firma alemana BMW. Se trata de la segunda generación de este modelo y viene dotado con una batería de iones de litio de 33 kWh que permite aumentar su autonomía hasta las 300 kilómetros. El tiempo de carga se sitúa en torno a las 2 horas 45 minutos. En cuanto al diseño podemos percibir una línea más futurista de lo que nos tiene acostumbrados la marca alemana.

Nissan Leaf. Uno de los coche eléctricos más vendidos en su segmento, se presenta con una batería de 41 kWh consigue ampliar su autonomía hasta los 378 kilómetros, pero ojo, se dice que en los próximos meses habrá opción de elegir una batería de 56 kWh con lo que se conseguiría llegar a los 500 kilómetros de autonomía. Todos esto unido a sus 150 cv hace que sea uno de los coches eléctricos mejor valorado.

Renault Zoe. Coche eléctrico pionero en esta tecnología desde su primera versión en 2013. En su última versión dispone de una batería de 41 kWh lo que le permite recorrer según la homologación 403 kilómetros. Números muy a tener en cuenta sabiendo que es uno de los coches eléctricos más baratos y accesibles gracias a la política de alquiler de batería de Renault.

Tesla Model 3. De los últimos en llegar a Tesla y en salir al mercado de los coches eléctricos. Con una autonomía de 499 kilometros unido los 220 cv hace que se a tener en cuenta como opción de futuro. Algo que ha gustado entre los amantes de los deportivos es que asemejan la aceleración a la de un BMW M3.

Opel Ampera-e. Entre los coches eléctricos con mayor autonomía se encuentra el Opel Ampera-e, un coche eléctrico con estilo de monovolumen. Aún no está disponible en el mercado español pero seguro que en los próximos meses lo veremos por nuestras calles con sus 204 cv de potencia y una autonomía de 520 kilómetros gracias su batería con una capacidad de 60 kWh.

Tesla Model X 100D. Como no puede ser de otra manera estamos ante un coche eléctrico cien por cien eléctrico de la casa Tesla. Estamos ante uno de los coches eléctricos más lujosos, si no el que más, del sector. Llama la atención desde el primer momento en cuanto se abre mediante su sistema de apertura vertical (las famosas alas de gaviota). Además de ser uno de los SUV que más rápido acelera dispone de una autonomía (en su mejor versión) de 565 kilómetros gracias a los 100 kWh de capacidad de su batería.

Tesla Model S 100D. Se trata del coche eléctrico con mayor autonomía del mercado. Dentro de la marca Tesla es el rey de reyes y es considerado en coche eléctrico con más aceleración del mercado consiguiendo pasar de 0 a 100km/h en menos de 3 segundos. Por otro lado, si hablamos de autonomía hay que destacar que su batería de 100 kWh de capacidad viene homologada para recorrer hasta 613 kilómetros.

Como podemos ver la evolución poco a poco va cogiendo ritmo aunque el mayor handicap que encontramos en el sector de los coches eléctricos es el precio, el cual es bastante elevado si lo comparamos con los vehículos de combustible tradicional.

Como siempre decimos, recuerda que todo va hacia lo eléctrico, por ello te recomendamos que elijas una compañía eléctrica con la que puedas conseguir unas buenas condiciones y te permitan ahorrar en la factura de la luz. Para conocer cuánto podrías ahorrar puedes usar nuestro comparador de luz y gas y empezar a ahorrar desde ya.

Comparte: