Inicio » Blog » eTree, el árbol generoso que ofrece los servicios energéticos en beneficio de todos

eTree, el árbol generoso que ofrece los servicios energéticos en beneficio de todos

Con forma inspirada en el árbol de la acacia, común en el desierto israelí y la sabana africana se presenta eTree, el primer árbol solar que se ha instalado en Europa, para ser más exacto, podemos decir que se exhibe en el centro de la ciudad francesa de Nevers.

Este árbol solar sustituye sus hojas por paneles solares gracias a los que podrá absorber energía solar y transformarla en energía eléctrica.

Sus creadores aseguran que es una unidad inteligente, independiente y autosuficiente que produce más energía de la que consume la cual es almacenada en una batería de litio

Energía Solar al alcance de todos

Este futuro símbolo de las smart cities destaca por querer llenar de practicidad su infraestructura, además de convertirse en un monumento con clara influencia contemporánea pretende dotar de servicios energéticos a los transeúntes tales como permitir cargar dispositivos como móviles, ordenadores o incluso bicicletas eléctricas son susceptibles de poder ser cargadas.

Además de tener la capacidad de generar energía eléctrica gracias a sus paneles solares, eTree está dotado de un sistema de conexión Wifi para que cualquier usuario pueda conectarse y navegar tranquilamente bajo la sombra que este árbol solar produce. Por otro lado también puede funcionar como fuente de agua para personas o mascotas.

Por último, hay destacar dentro de sus funcionalidades la capacidad de transformar la energía solar que recibe en energía eléctrica que se destinará a dotar de alumbrado público a la ciudad. Todo esto hace que eTree sean punto de referencia para la sociabilización y punto de encuentro de los usuarios.

eTree, icono de las Smart City

Este árbol solar eTree creado por Sol-Logic y JCDecaux es capaz de producir 7 Kw de energía de promedio y pretende ser “icono tecnológico y ecológico del corazón de las ciudades” según sus creadores Michael Lasry y Bernanrd Bitan.

Jean-Michel Geffroy, director de JCDecaus (una de las compañías de publicidad exterior más grande del mundo) considera que eTree ilustra el deseo de proporcionar a los ciudadanos un acceso fácil a la información y a la conectividad, lo cual se ha convertido en uno de los desafíos estratégico del atractivo y competitividad de la aglomeraciones.

Además de estar instalado en lugares como California, Bethlehem, Carolina del Norte o Manhattan también se han interesado países como Kazajistán donde pronto llegará y por otro lado empresas como Google también han mostrado su interés.

Comparte: